Cuatro días de asueto: 23, 26 y 30 de diciembre y 2 de enero

La medida es para el sector público y alcanza a los dos viernes previos y los lunes posteriores a Navidad y Año Nuevo. El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien invitó al sector privado a que “adhiera a este objetivo de pasar las fiestas en paz y en familia”. Los bancos trabajarán de forma normal.

Cuatro asuetos para programar las Fiestas con tiempo. El gobierno nacional decretó como días no laborables para el sector público los viernes 23 y 30 de diciembre y los lunes 26 y 2 de enero, es decir los días que enmarcan a los fines de semana de Navidad y de Año nuevo.

La medida fue anunciada este martes a la tarde por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien invitó al sector privado a que “adhiera a este objetivo de pasar las fiestas en paz y en familia”.

El ministro aclaró, por otro lado, que el sector financiero y bancario trabajará de forma normal.

Entre otros puntos que mencionó como factores que se tuvieron en cuenta para tomar la decisión, Randazzo señaló que las Fiestas de este año caen en fines de semana por lo que “para evitar sinestros en la rutas” se agregó un día para poder planificar los viajes con más tiempo.

El sábado 24 de diciembre y es Nochebuena y Navidad cae el domingo 25. Además, Año nuevo se celebrar la noche del sábado 31 y el domingo 1.

«Las costumbres de los argentinos es juntarnos con el resto de la familia y movilizarnos a lo largo y ancho del país y es razonable evitar siniestros en las rutas ya que esto va a permitir que en vez de viajar sábado y domingo puedan hacerlo desde el viernes hasta el lunes», sostuvo Randazzo.

Señaló además que las fechas coinciden con el inicio de las vacaciones y «solamente el transporte público de pasajeros, de no existir el asueto, significaba 3.000 micros desde Retiro».

«Las familias podrán planificar las fiestas hasta el lunes», dijo el ministro y agregó: «Vamos a intensificar los controles, habrá restricción esos días para la circulación de camiones». (Rosario 3)