Lorenzino irá al Senado para defender el Presupuesto 2012

El nuevo ministro de Economía expondrá esta mañana en el Senado los lineamientos del proyecto oficial para 2012, así como del resto del paquete económico que impulsa el gobierno. Todo cuenta ya con la media sanción de Diputados.

El nuevo ministro de Economía, Hernán Lorenzino, defenderá esta mañana en el Congreso los lineamientos del Presupuesto 2012 y el resto del paquete económico que impulsa el gobierno nacional y que votó la semana pasada la Cámara de Diputados.

Los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, que encabeza el bonaerense Aníbal Fernández, recibirán en el Salón Azul al joven funcionario, que brindará detalles desde las 10.30.

Además del Presupuesto, Lorenzino expondrá sobre las prórrogas de la emergencia económica, del impuesto al cheque y del gravamen sobre el precio final del cigarrillo.

En el temario de la comisión también fueron incluidas la modificación del artículo 23 de la ley de impuestos a las ganancias y el proyecto que extiende por cinco años más el derecho a la exportación de hidrocarburos.

El Senado se encamina a sancionar esta semana varias leyes económicas reclamadas por el Poder Ejecutivo. Se destaca el Presupuesto, que ya cuenta con la media sanción de Diputados y que será debatido en el recinto de sesiones entre el miércoles y el jueves.

Todas las iniciativas, que cuentan con el apoyo en bloque del Frente para la Victoria y de sus aliados, y se convertirían en ley antes de fin de año, fueron incluidas en las sesiones extraordinarias del Parlamento convocadas por el Poder Ejecutivo.