Jornada de lucha docente contra los cambios en la currícula

En el día de ayer, los docentes de diferentes asignaturas y niveles educativos de la provincia de Santa Fe -principalmente de Rosario-, se dieron cita frente a la Sede local de la Gobernación, ubicada en la intersección de las calles Dorrego y Santa Fe de nuestra ciudad para manifestarse contra las modificaciones en la curricula implementadas por el Ministerio de Educación conducido por Letizia Mengarelli.

En el lugar se hicieron presentes, no solamente los profesores de la materia historia (quizás los más perjudicados por estos repentinos cambios), sino profesionales de diversas asignaturas también afectados por la avanzada reformista del gobierno provincial. Entre ellos había educadores dedicados a las ciencias naturales y la fisicoquímica, entre otras disciplinas.

La concentración fue organizada por un variado grupo de docentes pertenecientes al nivel secundario, terciario y universitario a posteriori de la frustrada reunión que el mismo mantuvo el viernes próximo pasado con la ministra de Educación en funciones, sin arribar a los resultados esperados.

Además de los docentes, de la jornada de lucha de ayer participaron agrupaciones dedicadas a la defensa de los derechos de los estudiantes y entidades gremiales, destacándose la presencia de representantes de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFÉ).

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia