Leonardo Monje, el primer refuerzo canalla

Se trata del delantero externo chileno Leonardo Monje, quien proviene de Unión Española de Chile y anoche jugó un amistoso con la selección de su país. Llega a préstamo por un año y el martes estaría en la ciudad para firmar el contrato.

Mientras los directivos canallas siguen trabajando en la renovación de los contratos de Jorge Broun, Nahuel Valentini y Martín Rivero, Central sumó hoy a su primer refuerzo. Se trata del delantero externo chileno Leonardo Monje (30 años), quien proviene de Unión Española de Chile y anoche jugó un amistoso con la selección de su país.

El delantero, que mide 1,65 metro, llega a préstamo por un año y el próximo martes llegaría a Rosario para firmar el contrato que lo ligará a la entidad de Arroyito.

El delantero reúne las características que el técnico Juan Antonio Pizzi solicitó para la delantera, puesto que se mueve por todo el frente de ataque.

El atacante hizo toda su carrera en Chile, donde jugó 270 partidos y marcó 101 goles, con un promedio de más de 1 gol cada tres partidos, lo que habla de un índice de eficacia bastante alto para un delantero que se mueva por las puntas.

El delantero debutó en el año 200 en Universidad Católica, fue goleador del torneo chileno en 2006 y en el 2010 se consagró campeón en la Liguilla Pre Libertadores con Unión Española de Chile.  En el último torneo fue, con 8 goles, goleador de su equipo, que llegó hasta los cuartos de final del Torneo Clausura, donde fue eliminado por la Universidad de Chile, que dirige el zurdo Sampaoli. (La Capital)