Se viene el Super TC 2000 a Rosario

Se presentó la carrera del domingo 26 y autoridades y pilotos defendieron la continuidad del autódromo.

Con una clara defensa hacia el autódromo y ratificando a Rosario como plaza con gran peso específico dentro del calendario anual de competencias automovilísticas del deporte motor argentino, ayer se presentó la segunda fecha del Campeonato Argentino de Súper TC 2000 que se correrá en el “Juan Manuel Fangio” el 25 y 26 de este mes.

El Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) fue la sede del lanzamiento de la carrera, y contó con las presencias del subsecretario de Gobierno municipal, Claudio Díaz; el titular del autódromo, Mauricio Malano; el jefe de Prensa del Súper TC 2000, Roberto Mayorana y los pilotos Facundo Ardusso (Fiat), Franco Vivian (Chevrolet), Fabián Yannantuoni (Peugeot) y Esteban Guerrieri (Toyota).

Sin dudas que la incertidumbre que se vivió hasta la confirmación de la fecha debido a la falta de una ordenanza que regule oficialmente el Fangio fue el tema principal de la conferencia.

Así, Malano, titular del autódromo, reconoció que se vivieron “días complejos y con gran incertidumbre; aunque primó el entendimiento por lo que significa que esta categoría corra en Rosario”.

A su vez, el funcionario Díaz también dejó en claro que hubo “momentos difíciles”, pero dejó en claro que habrá “compromiso de la Municipalidad y del Concejo para defender el autódromo”. Y agregó que la intención es “tener un funcionamiento continuo del Fangio”.

Desde la categoría, Mayorana destacó que “lo importante es que el autódromo está en marcha” y que “Rosario es una plaza muy importante para la categoría y para muchas más debido a su ubicación neurálgica con varias autopistas que la conectan con ciudades como Buenos Aires y Córdoba; además de que tiene en sus alrededores muchos pueblos fierreros”.

Por parte de los pilotos, Ardusso fue quien tomó la posta y salió pisando el acelerador a fondo a la hora de defender el autódromo rosarino. “El autódromo le hace bien a la economía de la ciudad. Además, existía mucho antes de que los vecinos que hoy protestan hagan sus casas a 100 metros del autódromo. Les pido a los vecinos que no sean egoístas”, afirmó, mientras al unísono los presentes explotaron en un contundente aplauso.

Mientras tanto, continúa a buen ritmo la venta de entradas anticipadas con un valor de $150 la general y $350 boxes (para sábado y domingo), mientras que en el autódromo los días de carrera saldrán $250 la general y $450 los boxes.

El cronómetro ya arrancó. El Súper TC 2000 correrá por cuarta vez consecutiva en Rosario y la ciudad, de a poco, ya palpita la pasión del mejor automovilismo argentino.

Desafío piloto vs famoso

Rosario será el escenario del inicio de una nueva acción del Súper TC 2000. Esta vez, en el Fangio el domingo 26 al mediodía y antes de la final, competirán mano a mano un piloto de la divisional y un famoso. A través de un convenio con las cinco terminales automotrices, estará en juego un auto. El juego consiste en que el famoso debe igualar o mejorar el tiempo del piloto en una vuelta al mando del mismo auto, en esta ocasión en el Fangio será arriba de un Chevrolet Camaro. Es más, varios programas del mundo del espectáculo están interesados en estar presentes. ¿Quién será el primer famoso?

(El Ciudadano)