Papá Noel llegó a Huesca con un regalo multimillonario

Un pueblo de Huesca, en España, se convirtió en el flamante ganador del tradicional premio Gordo de Navidad de la lotería ibérica, que este año batió un récord al llegar a los 5.2 millones de dólares. El sorteo fue realizado este jueves a la mañana y el número agraciado había sido vendido en una administración pública de la localidad, donde varios vecinos coincidieron en su iluminada elección.

Así fue como un gran número de vecinos del pueblo de Grañén se convirtió en acreedor de los 4 millones de euros que le correspondía al número 58268, cantado por una niña ecuatoriana llamada María José Posligua y Johan Fernández, de Bolivia, que también tuvieron su protagonismo gracias a sus voces angelicales -y a la buena noticia que transmitieron-.

Los ganadores del primer premio recibirán 5.2 millones de dólares, que serán repartidos de acuerdo a la cantidad de décimos que posee cada uno, informó el diario ABC.

El Gordo de Navidad batió su propio record este año al ser el más abultado en los dos siglos de historia que tiene el tradicional sorteo. Al ser un premio de 4 millones de euros, le corresponde a cada jugador 400 mil por cada décimo invertido.

Por ejemplo, un hombre que se encontraba desempleado se hizo con 800 mil euros. «Estaba en paro y acababa de agotar la prestación, pero ahora, mira…», expresó exultante Joaquín, uno de los flamantes beneficiados. «Lo primero es celebrarlo con la gente del pueblo», resolvió.

Y no es para menos, ya que el dinero ayudará a aliviar la situación ajustada de los españoles en tiempos de crisis, desempleo e inestabilidad. (Minuto Uno)