Desde la municipalidad remarcaron el saldo positivo de los festejos navideños

Un niño sufrió heridas graves en Pérez, localidad lindante al oeste de Rosario, con fracturas en dedos y quemaduras en una mano cuando le explotó un petardo que manipulaba, mientras otras siete personas fueron asistidas en hospitales por lesiones con armas(3 de fuego y 4 armas blancas) en riñas y otras 23, a raíz de accidentes de tránsito, en el marco de los festejos navideños.

Luis Baita, subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana del municipio rosarino confirmó a LaCapital.com.ar que el saldo de los festejos navideños es positivo y remarcó la buena actitud de la población en cuanto a prevención y el buen resultado de las campañas de concientización realizadas en los últimos tiempos.

Además junto a la secretaria de Salud municipal, Adela Armando, confirmó que “un nene de 8 años domiciliado en Pérez fue asistido en el hospital Víctor Vilela, al explotarle un petardo que le produjo quemaduras en su mano izquierda y fracturas en el dedo pulgar y el medio”.

Los funcionarios Armando agregó que “por pirotecnia hubo dos consultas en el hospital Eva Perón (donde falleció un hombre accidentado en Puerto General San Martín; tres en el hospital Roque Saénz Peña y otras tres en el Carrasco, pero ninguna de gravedad”.

“Las tareas de prevención hicieron que prácticamente no tuviéramos lesionados, incluso en el hospital de Emergencias Clemente Alvarez no hubo consultas”, destacaron. En tanto agregaron que “en los centros asistenciales municipales se atendieron a tres personas heridas por armas de fuego, otras cuatro por armas blanca y un total de 23 por accidente de tránsito en la vía pública, con lesionados leves”.

“Este es todo el reporte desde las 20 del sábado hasta las 8 de la mañana de hoy, que proporcionó el Servicio de Emergencia Sanitaria (Sies)”, acotaron los funcionarios.

En tanto 15 automóviles fueron remitidos al corralón municipal, 10 de ellos por dar resultado positivo sus conductores tras los 120 controles de alcoholemia realizados en Rosario. Además dos motocicletas tuvieron el mismo destino. (La Capital)