Tradiciones navideñas: el regalo de la bombacha rosa sigue siendo furor

En esta época la mayoría de las marcas de lencería a nivel nacional e internacional diseñan exclusivamente bombachas de lycra, puntillas, cola-less, bombachas grandes, diminutas, con detalles ocurrentes, rosas pálidos, rosa chicle y demás, porque ya se volvieron parte del árbol de navidad y es una buena opción para regalar a todas las mujeres que asistan. Lo único importante y que debe cumplirse de este ritual es que sea nueva y regalada para que resulte el hechizo mágico que profesa.

Cómo el famoso mantecol argentino, las garrapiñadas, y celebrar con un delicioso champagne la bombacha rosa es regalada y recibida en noche buena. ¿De dónde surge esta tradición? Muchas familias la repiten año a año, pero te contamos los distintos significados que tiene. En cuanto al color rosa: éste fue el elegido, probablemente porque tiene su origen en que antiguamente, durante el tercer domingo de Adviento (período de la liturgia cristiana que precede a la navidad) los creyentes encendían una vela rosa como símbolo de alegría por la presencia de Jesús. Pero quizá simplemente, el rosa sea una herencia de las modas de la época victoriana.

¿Ahora, la pregunta es porqué una bombacha?

Para algunas familias, se relaciona con la fertilidad, por eso en muchas familias las mujeres mayores regalan a las mujeres más jóvenes solteras esta prenda íntima augurando que tengan una vida llena de productividad y que aumente su fertilidad.

Una visión más positiva y frívola, asegura que simplemente entre todas las mujeres se regalen esta prenda íntima con el fin de empezar el «año nuevo» con buena onda. ¿Cómo funciona? Se entrega a las mujeres la bombacha rosa en noche buena y se estrena la noche de año nuevo.

Otra tradición por la cuál las mujeres se obsequian este presente es un ritual con el fin de rechazar al demonio, según esta metodología que tiene orígenes paganos. Al parecer ponerse ropa limpia o nueva es una manera rápida de alejar el mal.

Las versiones y variantes que rodean a la bombacha rosa son diversas y sigue vigente aún, pero lo que es indiscutible es el aumento de la venta de esta prenda en todo diciembre. Hay marcas que únicamente lanzan este producto para estas fechas. (Diario Uno)