Boasso: «No pasa un día sin que los vecinos se quejen de malas acciones de algunos cuidacoches»

El Concejal Jorge Boasso cuestionó los dichos de la Intendenta Mónica Fein en los que minimiza los hechos ocurridos por supuestos cuidacoches. “Hay que identificar a los cuidacoches para que aquellos que se sientan agredidos puedan denunciarlos con nombres y apellidos”, sostuvo el edil.

La actitud de la Intendenta dejando que estén en la calle ejerciendo una actividad informal pero sin identificación alguna, no hace más que avalar situaciones irregulares de las que muchos ciudadanos son víctimas.

“No pasa un día que en algún medio local los vecinos se quejen de abusos y malas acciones de algunos cuidacoches. Cuanto hace que venimos escuchando a ciudadanos y visitantes que intentan estacionar en diferentes lugares de Rosario y se les exige el pago de tarifas fijas” expresó Boasso.

La única manera de encuadrar y buscar una solución es identificar a aquellos que se encuentran trabajando de cuidacoches. “He trabajado en el tema desde el año 1995 donde presenté el primer proyecto de Registro Municipal de Cuidadores de Vehículos en la vía pública, afirmó Boasso. Desde entonces y hasta la actualidad lo he ido aggiornando a la realidad y a las necesidades”.

“En el 2004 propuse que se hiciera un censo de las personas que ejercen actividades de cuidacoches, limpia vidrios, y malabaristas callejeros con el objetivo de implementar políticas de inclusión social que tiendan a revertir esa situación”, continuó Boasso enumerando sus propuestas.

También propuse -indicó el edil radical- la creación de un registro de “cuidacoches solidarios” que fuera coordinado por fundaciones y organizaciones civiles no gubernamentales para recaudar fondos con esos fines.

Lamentablemente, dijo Boasso, el Ejecutivo hace oídos sordos a las denuncias de la ciudadanía por lo que esta iniciativa y todas las que fui presentando a lo largo de varios años sobre el tema duermen en las comisiones sin lograr el apoyo del oficialismo para su aprobación.