Comenzó la construcción del acueducto del Gran Rosario

Desde el Ministerio de Aguas, Servicios Público y Medio Ambiente santafesino apuntaron que el Acueducto Gran Rosario representa una solución estructural para los problemas de demanda insatisfecha de agua potable en la ciudad y localidades vecinas, entre ellas Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez.

El gobierno de Santa Fe inició la construcción del Acueducto Gran Rosario (ACGRO), destinado a mejorar la provisión de agua potable en todo el conglomerado y que constituye una de las obras más importantes del último siglo en la zona, informó hoy el Ministerio de Aguas, Servicios Público y Medio Ambiente santafesino.

Las tareas, que se iniciaron con los estudios de suelos como paso preliminar para la construcción de una planta potabilizadora, demandarán una inversión de 100 millones de pesos y tienen un plazo de ejecución de dos años. Están a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) constituida por Werk Construcciones SRL e Hidrosan Ingeniería SRL, que esta semana comenzó los estudios de suelos de la planta potabilizadora que se erigirá en un predio de cinco hectáreas ubicado en avenida de Circunvalación y ruta 11, en la zona norte de Rosario.

Así se dio comienzo al proyecto que permitirá optimizar el suministro de agua potable a 1.200.000 habitantes del conglomerado del Gran Rosario, explicaron desde el ministerio santafesino.

En contacto con «La barra de Casal» de La Tres, el Ingeniero Alberto Daniele, titular de Aguas Santafesinas S.A. (Assa) dio detalles del inicio de las obras de la planta potabilizadora del acueducto Gran Rosario.

El funcinario señaló que la planta permitirá mejorar el servicio para 1 millón 200 mil habitantes de Rosario y la zona. «Es conocido que sobre todo en estas épocas de grandes calores la demanda de la periferia de la ciudad y del conurbano de Rosario no está satisfecha de forma integral por la planta de Arroyito», apuntó Daniele.

Explicó que el Acueducto Gran Rosario representa una solución estructural para los problemas de demanda insatisfecha de agua potable en la ciudad y localidades vecinas, entre ellas Granadero Baigorria, Funes, Pérez, Roldán y Capitán Bermúdez.

Más temprano, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, dijo que “después de más de un siglo, encarar la ejecución de una obra como esta es un motivo de orgullo. Y hacerla desde el Estado es un motivo de doble orgullo, después de tantas experiencias negativas en la gestión del saneamiento que vivimos en las últimas décadas”.

En su primera etapa, la obra proveerá una cuarta parte de lo que hoy produce la planta potabilizadora Rosario de barrio Arroyito, pero existirá la posibilidad de ampliar cuatro veces su capacidad de producción, añadieron desde la cartera del servicio sanitario. (La Capital)