Las agencias de adopción de Virginia podrán discriminar a las parejas homosexuales que quieran adoptar

La Junta de Servicios Sociales de Virginia votó a finales del pasado mes de diciembre a favor de permitir que las agencias de adopción de la región estadounidense puedan negarse a gestionar las solicitudes de adopción de las parejas homosexuales. La aprobación de la medida se produjo con 5 votos a favor y 1 en contra.

La Junta de Servicios Sociales de la región estadounidense de Virginia ha decidido aprobar finalmente la derogación de una medida que impedía que las agencias de adopción pudieran discriminar a las parejas homosexuales.

El anterior dirigente demócrata de la región, Timothy Kaine, consiguió prohibir en el año 2009 que las agencias de adopción puedan discriminar a los futuros padres por su orientación sexual, creencias políticas, edad, discapacidad, género o situación familiar.

Dicha medida fue criticada por distintas organizaciones religiosas, las cuales alegaron que la prohibición de la discriminación por orientación sexual, entre otros tipos, supone un «ataque a la libertad religiosa».

Tras la polémica de los grupos religiosos, los republicanos consiguieron el pasado mes de abril confirmar la derogación de la medida aprobada por el gobernador demócrata con 7 votos a favor y 2 en contra.

La Junta de Servicios Sociales de Virginia materializó finalmente la derogación de la medida a finales del pasado mes de diciembre, gracias a cinco votos a favor y uno en contra.

La Iglesia Católica ha defendido la derogación de la medida, alegando que prohibir la discriminación, además de suponer un supuesto «ataque a la libertad religiosa», «impide que las madres biológicas puedan impedir que sus hijos sean adoptados por personas que no compartan sus creencias religiosas».

El director ejecutivo de la Conferencia Católica de Virginia, Jeff Caruso, ha considerado la derogación de la medida como «un apoyo al trabajo que realizan las agencias de adopción basadas en la fe y un respaldo al importante derecho de la libertad religiosa en Virginia». (universogay,com)