Cómo será la Caravana de los Deseos 2012

Fein presidió el anuncio de la Caravana junto a autoridades municipales, de Prefectura y agrupaciones náuticas comprometidas en la organización de las actividades programadas para el próximo sábado

La intendenta Mónica Fein proporcionó detalles de la Caravana de los Deseos 2012, que se realizará este sábado 7 de enero. Será la cuarta edición del ya tradicional desfile náutico para recibir al año nuevo y en esta oportunidad tendrá como consigna especial celebrar el Bicentenario de la creación de la Bandera.

Según se adelantó, como cada año, las embarcaciones que participen de esta Caravana de los Deseos partirán desde Costa Alta a las 19 para arribar a cercanías de los muelles frente al Monumento Nacional a la Bandera, desde donde se podrá apreciar un show de fuegos artificiales.

Las embarcaciones que se suman a la caravana serán escoltadas por la Prefectura Naval y el barco Ciudad de Rosario, que será una vez más el barco insignia en el que viajan las autoridades de gobierno y representantes de las empresas que aportan para el patrocinio y financiamiento de la emblemática iniciativa.

Tal como ocurrió en las ediciones anteriores, habrá un cofre de los deseos donde los concurrentes podrán dejar sus mensajes para el próximo año, que luego será lanzado al río con el objetivo de que los pedidos lleguen a buen puerto y se cumplan durante el año.

Las estimaciones previas indican que la participación crecerá este año hasta superar la barrera de las 1.000 embarcaciones de distinto porte. Además, vale aclarar que quienes no tengan una embarcación igual podrán presenciar el evento desde toda la costa rosarina y particularmente en la zona del Monumento, donde se dispondrán pantallas.

Habrá premios a las embarcaciones mejor ornamentadas, seleccionados por un jurado representativo de las entidades que intervinieron en la organización de la actividad en las categorías lanchas, veleros y cruceros, y sus dueños se harán acreedores de viajes, estadías, órdenes de compra, elementos de seguridad náutica, pasajes aéreos y cenas, entre otros premios.

Cabe destacar que son muchas las empresas que año a año acompañan esta actividad y sin cuyo aporte esta fiesta simbólica, gratuita, espontánea y popular no sería posible.