Google Chrome es el navegador más utilizado en Argentina

La mayoría de los argentinos elige el navegador de Google para entrar a internet. Chrome ha crecido considerablemente en 2011, acaparando el 27% del mercado, superando a Explorer y Firefox.

El navegador se convirtió en la herramienta que mayor crecimiento tuvo a nivel global y fue el más usado en Argentina y América del Sur.

En el transcurso de el año pasado, Chrome arrancó con un porcentaje de uso del 15,68% y terminó diciembre con un 27,27%, ubicándose en el segundo lugar de la lista de los más usados del mundo, según constatan las cifras de la consultora StatCounter

El navegador más utilizado continúa siendo Microsoft Internet Explorer con un 38,6 %, aunque durante los últimos 12 meses experimentó una descenso del 8%. En tanto, en el tercer lugar quedó Firefox con el 25,27% y una caída de 5%.

Finalmente, los otros dos navegadores medidos por StatCounter, Opera y Safari, se mantuvieron relativamente fijos. Opera comenzó el año con un 2% y terminó con un 1,98%, mientras que Safari marcó un 5,09% en enero y un 6,08% en diciembre.

En la Argentina, la situación es diferente ya que Chrome es el browser más utilizado, siendo el elegido por el 44,93% de los usuarios locales. Durante el mismo mes, Explorer fue el utilizado por el 31,55% y el Firefox por el 21,63%.

La tendencia en el país es similar a la de América del Sur en su conjunto, pero distinta a la de América del Norte, en donde le navegador de Microsoft mantiene un importante liderazgo con el 46,9%. (Diario Registrado)