Alfredo Scoccimarro difundió el segundo parte médico de la Presidenta: «se encuentra cumpliendo su primer día de postoperatorio sin complicaciones»

El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, informó que tras la intervención quirúrgica del miércoles por un carcinoma papilar de la glándula tiroides, «la presidenta Cristina Kirchner se encuentra cumpliendo su primer día de postoperatorio sin complicaciones» y que los resultados de los controles clínicos y de laboratorio que se le practicaron «están dentro de los parámetros normales». Asimismo, añadió que la mandataria, aún internada en el Hospital Universitario Austral, en la localidad bonaerense de Pilar, descansó anoche «normalmente» y que a partir de esta mañana «comenzó a alimentarse, caminar y se encuentra de muy buen ánimo».

El parte médico fue emitido por el equipo del Hospital Austral, encabezado por el jefe del departamento de Cirugía, Pedro Saco; el jefe del departamento de Medicina Interna, Daniel Grasi; y el director médico del establecimiento, Eduardo Schnitzler. Por último, se indicó que el próximo informe sobre la evolución de la Presidenta se conocerá mañana.

Tal como ayer, la lectura del informe fue hecha frente a decenas de militantes que desde el lunes realizan una vigilia en las adyacencias del hospital donde la mandataria estará internada hasta el fin de semana, para luego trasladarse a la quinta presidencial de Olivos y posteriormente a su domicilio de El Calafate.

Por otra parte, en el marco del operativo de seguridad desplegado en el lugar con motivo de la internación de la mandataria, hoy fue restablecido el tránsito por la ruta 234, aunque todavía con dos carriles reducidos, lo que causaba demoras en la circulación. (Página 12)