Consejos de la EPE para un uso racional de la energía

Ante jornadas de calor extremo que se pronostican para este fin de semana y días posteriores, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) sugiere realizar un uso eficiente y racional del servicio eléctrico, en una época en la cual la demanda aumenta de manera considerable.

A tal efecto, la EPE recomienda:

>> Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°.

>> Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.

>> Aprovechar la luz solar para iluminar ambientes sin necesidad de encender luces en simultáneo.

>> Utilizar lámparas de bajo consumo.

>> Reducir consumos ociosos de electricidad (luces y electrodomésticos encendidos sin que ningún miembro del hogar lo esté utilizando, vidrieras durante el día o fuera del horario comercial, burletes de heladeras defectuosos, etc.).

>> No dejar los artefactos del hogar en stand by (estado suspendido) porque así también consumen electricidad innecesariamente.

El uso eficiente y racional de la energía redunda en solidaridad y mejor aprovechamiento del servicio para todos.

Se recuerda que ante inconvenientes en el servicio, los teléfonos habilitados para realizar reclamos durante las 24 horas son los siguientes:

>> Línea gratuita 0800-7774444 y a los teléfonos 4207800 / 4497668 / 4497669 / 4497670.

Se recomienda efectuar el reclamo provisto de una factura de la EPE, a los fines de brindar la información que requiere el sistema de call center, de manera de registrarlo de manera correcta.