Bonfatti se reunió con familiares de los jóvenes asesinados en Villa Moreno

El gobernador Antonio Bonfatti, junto a los ministros, de Seguridad, Leandro Corti; de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis; y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, se reunió ayer, en Rosario, con familiares y amigos de Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez, asesinados el 1 de enero en Villa Moreno.

Tras el encuentro, llevado a cabo en la sede local del gobierno de Santa Fe, Corti recordó el “compromiso” del Estado provincial de “seguir trabajando en el proceso de la investigación”.

El ministro informó que durante la reunión, los familiares de los jóvenes “fueron puestos en conocimiento” sobre los avances de las averiguaciones, y se les ofreció “toda la apoyatura desde el Ministerio de Seguridad, a los fines de garantizar la seguridad de los testigos del hecho, y de los familiares de las víctimas”.

Además, el ministro indicó que se consensuó con los presentes realizar este tipo de reuniones en forma periódica. “Hemos acordado un espacio de encuentro periódico, a los fines de que puedan estar al tanto de las distintas alternativas en lo que refiere a la investigación del hecho y el accionar policial”, señaló Corti.

Por último, el titular de la cartera de Seguridad manifestó que, desde el gobierno provincial, “vamos a ser sumamente enérgicos con cualquier tipo de irregularidad que se detecte en orden a lo que es el accionar policial”. En este sentido, indicó: “Cuando se ha percibido de parte de esta gestión, algún tipo de irregularidad; se dispuso en forma inmediata el pase a disponibilidad de los funcionarios”.