Ruben Giustiniani postuló a Hermes Binner como Presidente del Partido Socialista

El presidente del Partido Socialista reconoció el liderazgo del ex gobernador de Santa Fe. Además, dijo que la fuerza política que orienta «tiene una actitud de diálogo con los sectores de la posición» y que ha logrado también acuerdos con el oficialismo que le ha permitido «avanzar con una agenda social».

El titular del Partido Socialista, el senador Rubén Giustiniani, aseguró que si el ex gobernador Hermes Binner “aspira a la presidencia” de esa fuerza tendrá su “apoyo” para liderar el espacio.

“Siempre es positiva la renovación, no estamos de acuerdo con la perpetuación en los cargos”, argumentó Giustiniani y destacó el “clima de unidad” en el partido, pese a la dura puja interna en Santa Fe, cuando el senador perdió ante el actual gobernador, Antonio Bonfatti, en mayo pasado.

En el marco del campamento de la Juventud Socialista, el senador por Santa Fe afirmó que “si Hermes Binner aspira a la presidencia del partido socialista va a tener el apoyo”. Giustiniani estará al frente del PS hasta mediados de este año, cuando finalice su mandato y ya anticipó que no buscará su reelección.

En otro orden, el senador señaló que el interbloque del Frente Amplio Progresista (FAP) en la cámara alta insistirá con “la demorada reforma tributaria” y subrayó como los principales beneficiarios a “los jubilados”, plantear “un marco regulatorio del transporte público” y avanzar con la idea “de un país federal”.

“Si tenemos una actitud de diálogo con sectores de la oposición y logramos acuerdos con el oficialismo se puede avanzar con una agenda social”, afirmó Giustiniani, que integra el interbloque del FAP junto a Luis Juez, Norma Morandini y Jaime Linares.

Por su parte, Binner, en el contexto del encuentro socialista de Tunuyán, se había referido a la metodología política del FAP cuando llegase el momento de entablar diálogos con otros partidos. Consultado sobre si habría la posibilidad de dialogar con el radicalismo a nivel del país, el ex gobernador de Santa Fe señaló que “a nivel nacional tenemos un mayor compromiso que antes porque tenemos el Frente Amplio Progresista que son los que tienen que opinar, no solamente el Partido Socialista”.

“La constitución del FAP tiene gente que viene de vertientes políticas y sociales, hay gente que viene del peronismo y otra del radicalismo. Si queremos que haya mayor democracia en el afuera, tiene que haber mayor democracia en el adentro”, subrayó Binner.

En Mendoza, para ese encuentro que culminará este domingo, Binner dio el putapié inicial de su actividad política, ocasión en que se hicieron presente varios dirigentes del socialismo de varias provincias. Entre ellos, estuvo también la intendenta socialista de Rosario, Mónica Fein, quien anunció que trabajará para lograr la “autonomía” de esa ciudad, respecto del Estado provincial de Santa Fe.

Finalmente, reveló que dialogó con funcionarios nacionales para coordinar la visita de la presidenta Cristina Fernández para el Bicentenario de la Bandera que se celebrará el 27 de febrero. Por otra parte, tomó parte también el representante del Partido Socialista porteño, Roy Cortina. (Uno Santa Fe)