Lionel Messi fue distinguido con el Balón de Oro por tercera vez

El futbolista rosarino, que desde hace años triunfa en el Barcelona de España, igualó el record del francés Michel Platini, que cosechó tres premios como mejor jugador del mundo. Le ganó a su compañero en el Barça Xavi Hernádez y a Cristiano Ronaldo del Real de Madrid.

Lionel Messi, delantero del Barcelona, ganó su tercer Balón de Oro al mejor jugador del año 2011 y, de este modo, igualó a Michel Platini que consiguió la distinción en tres temporadas consecutivas. El galardón se lo entregó el goleador de la selección brasileña del fútbol Ronaldo.

Los otros nominados eran el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el español Xavi (también del Barca), pero el gran favorito era el rosarino, quien tuvo una gran temporada con su equipo y conquistó varios títulos.

«Quiero compartir este premio con Xavi, con quien es un honor está acá y también el la cancha», dijo “La Pulga”, que ya se hizo con el máximo premio individual del fútbol mundial en 2009 y 2010, hizo historia nuevamente e igualó el récord del francés Michel Platini, que se lo llevó en 1983, 1984 y 1985.

«Es un placer muy grande para mí, es el tercero que gano y es un honor muy grande», dijo el futbolista rosarino que era el favorito en ganar el galardón. Ronaldo, quien ganó una sola vez (2008), no asistió a la gala de premiación. Su compañero de equipo, el centrocampista Xavi Hernández, fue nominado en 2010, el mismo año que ganó con España el Mundial.

Con esta distinción, el argentino, además, es uno de los cuatro únicos jugadores que ganaron el título tres veces, junto a Platini y los holandeses Johann Cruyff (1971, 1973 y 1974) y Marco van Basten (1988, 1989 y 1992).

Su victoria es también la de un talento precoz, que llegó al Barcelona con 13 años y tiene ahora 24, la misma edad que tenían Cruyff y Van Basten cuando lograron el primero y cuatro años menos de los que tenía Platini cuando se lo llevó por primera vez, en 1983. (La Capital)