Barrionuevo: «Un secretario de la CGT que no habla con el Gobierno pelea o renuncia»

El gastronómico Luis Barrionuevo vaticinó que el jefe de la central obrera, Hugo Moyano, iniciará en marzo un plan de lucha, tras su alejamiento del oficialismo. Dijo que su gremio negociará salarios con un piso de 25 por ciento

El titular del gremio de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, aseguró que Hugo Moyano tiene «fecha de vencimiento» como secretario general de la CGT y que si no avanza con protestas contra el Gobierno deberá dejar la conducción de la central obrera.

«Hay que elegir al secretario general de la CGT para los tiempos que vienen. En junio, Moyano tiene fecha de vencimiento«, afirmó Barrionuevo.

En declaraciones radiales, el sindicalista sostuvo que «un secretario general que no tiene diálogo con el Gobierno de turno indudablemente va a la pelea, y si no, renuncia«.
Barrionuevo estimó que «sin ninguna duda» Moyano avanzará en un plan de lucha «en marzo» si no obtiene respuestas a sus reclamos.

El dirigente gremial opositor aseguró además que el «piso» de aumento que su gremio exigirá para las paritarias de este año es «del 25 por ciento».

Barrionuevo se pronunció de esa forma mientras prepara el tradicional encuentro de gremios afines al que convoca en Mar del Plata hacia fines de enero. (Infobae)