Las Pymes podrán vender por internet sin costo

El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, recibió ayer a directivos de Mercado Libre con quienes acordaron dar a las pequeñas y medianas empresas acceso gratuito a la plataforma de comercio electrónico de la firma para que puedan tener su propia tienda virtual.

«La competitividad de la Argentina va a estar ligada al alto grado de tecnología», dijo Boudou tras el encuentro y destacó que «a partir de ahora las pequeñas y medianas empresas tendrán la posibilidad de acceder gratuitamente a una de las más grandes plataformas de comercio electrónico de América Latina».

En ese sentido, señaló que la obtención de su propia tienda virtual contribuirá a «elevar el nivel de consumo y fortalecer el mercado interno».

Se trató de la única actividad oficial de Boudou en sus oficinas del Banco Nación durante su octava jornada al frente del Ejecutivo, mientras la presidente Cristina Kirchner cumple con su posoperatorio en la quinta de Olivos.

En tanto, Giorgi resaltó el dinamismo del sector de comercio electrónico, cuyas ventas crecieron casi 100 veces desde2001 ala fecha, y subrayó que la medida «fomenta la actividad emprendedora y pone en igualdad de oportunidades a grandes y pequeñas empresas, dándoles mayor alcance a potenciales mercados y consumidores».

«Las ventas vía comercio electrónico en la Argentina vienen creciendo a un ritmo superior al 40 por ciento anual durante los últimos 5 años», precisó la jefe de la cartera industrial y señaló que más del 28 por ciento de las pymes argentinas realizan ventas y compras vía internet.