Récord de miniturismo en la región

Más allá de los destinos clásicos de vacaciones, la escapada corta de verano goza de muy buena salud. Tanto que planear un fin de semana de reláx a los principales complejos de cabañas u hoteles de la zona es una tarea que debe hacerse con tiempo. Para este fin de semana, por ejemplo, no había lugares disponibles en los principales alojamientos de Victoria, Timbués y Oliveros. Los precios.

La famosa escapada de verano, aunque sea un fin de semana para desenchufarse después de un año largo, es una tarea que, para elegir los mejores lugares, debe realizarse con tiempo. Este fin de semana, los principales complejos de cabaña y hoteles de la región, estaban repletos y lo mismo ocurría con segundas variantes, en muchos casos.

Cruzar el puente para instatalarse en Victoria, Entre Ríos, siempre es una buena alternativa. Sin embargo, rincones como Molino Resort y Spa o Sol Victoria, el hotel del casino de la localidad vecina, practicamente no tenían disponibilidad para este fin de semana.

El primero de esos sitios estaba repleto -con tarifas de 320 a 600 pesos la noche para dos personas-, mientras que el segundo tenía disponible sólo las opciones más caras, por encima de los 600 pesos la doble.

Por supuesto que la ciudad tiene un variada oferta de otros hoteles, cabañas y casas de campo, aunque desde allí también se recomienda reservar con tiempo en esta temporada, que viene muy activa.

Los datos de la terminal de colectivos así lo demuestran: el viernes unos 1.073 colectivos ingresaron y salieron de la estación cuando el promedio, en lo que va de la temporada iniciada el 21 de diciembre pasado, asciende a 936 coches diarios. Y desde el comienzo de la temporada hasta el 13 de enero, se registraron el ingreso y el egreso de 22.464 colectivos.

Claro que los principales destinos son la costa, Córdoba, Cataratas, Cuyo, Brasil y a Uruguay. Pero también están los viajes más cortos (el pasaje a Victoria cuesta unos 20 pesos).

Otros de los destinos para el miniturismo regional son los complejos de cabañas, de este lado del Paraná, como Carcaraes sobre la ribera del río Carcaraña en Oliveros (con tarifas desde 490 pesos en cabañas para dos personas o desde los 210 la single en el hotel de campo). También sobre ese río, pero cerca de Timbués, el Complejo La Olla es otra de las opciones con cabañas de distina capacidad.

Ambos estaban llenos para este fin de semana y la modalidad de alquiler suele ser por varios días, es decir al menos todo el fin de semana.

En Oliveros, algunas de las alternativas son Cabañas Las Coloradas, Complejo Fenix o Cabañas de Troncos. Las tres también estaban colmadas este fin de semana, según un relevamiento que realizó Rosario3.com. «Hasta fin de mes o febrero no tenemos disponibilidad para dos personas», informaron desde el último de esos lugares.

El panorama se repite y por eso desde las administarciones de esos emprendimientos -todos a no más de 60 kilómetros de Rosario- recomiendan reservar con tiempo, al menos para los fines de semana de enero y febrero. (Rosario 3)