Binner y Alfonsín participarán de la Internacional Socialista en Costa Rica

Los dirigentes viajarán a Centroamérica en representación del Socialismo y la UCR, los dos partidos políticos argentinos que son miembros de la organización internacional. Volverán a encontrarse tras el frustrado intento de conformar una alianza electoral.

El ex gobernador de Santa Fe y principal referente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, y el diputado radical Ricardo Alfonsín coincidirán el lunes en la reunión del Consejo Ejecutivo de la Internacional Socialista que se desarrollará en Costa Rica.

El encuentro se producirá en momentos en que dirigentes de ambos partidos volvieron a evaluar la posibilidad de retomar el diálogo, que quedó complicado luego de la alianza con Francisco de Narváez que realizó el radicalismo en la provincia de Buenos Aires.

Para participar de la reunión del Consejo Ejecutivo de la Internacional Socialista, el ex gobernador de Santa Fe viajará junto al diputado nacional Juan Carlos Zabalza, y regresará el miércoles a la madrugada.

En tanto, Alfonsín viajará el domingo con uno de sus ex jefes de campaña, Marcelo Stubrin, para sumarse al encuentro en la ciudad de San José de Costa Rica.

Según indicaron allegados al socialista santafesino, Binner expresará su «rechazo total» a las declaraciones del primer ministro británico David Cameron, quien acusó a la Argentina de «colonialismo».

De este modo, el dirigente buscará el respaldo de los socialistas de todo el mundo que participarán el 23 y 24 de enero en San José de Costa Rica. (Infobae)