Toniolli: «Es inaceptable que la autopista Rosario – Bs As siga llevando el nombre de un fusilador de argentinos»

El diputado provincial Eduardo Toniolli, integrante del bloque Movimiento Evita – Frente Para la Victoria, presentó en la Cámara baja un proyecto de declaración de apoyo al proyecto de ley nacional que promueve el cambio de denominación de la autopista «Pedro Eugenio Aramburu» por la de «Teniente General Juan José Valle»

En ese marco, Toniolli señaló que «el proyecto ya tuvo despacho favorable de comisión en el Senado de la Nación, y seguramente obtendrá media sanción del cuerpo en breve», y agregó que «resulta inaceptable que una arteria de semejante envergadura, por la que circulan miles de personas diariamente, siga llevando el nombre de un fusilador de argentinos».

Asimismo, el diputado agregó que Aramburu «encabezó un  gobierno de facto que se caracterizó por la supresión de las libertades políticas y gremiales, la prohibición y la censura de la expresión popular en general, y la proscripción del peronismo en particular», y finalizó: «Ponerle el nombre de Juan José Valle a la autopista, será un homenaje a los civiles y militares que el 9 de junio de 1956 pagaron con su vida la osadía de enfrentarse a la dictadura».

Vale señalar que la autopista lleva el nombre de «Teniente General Pedro Eugenio Aramburu» por un decreto de la última dictadura militar, firmado por Jorge Rafael Videla, Albano Harguindeguy y José Alfredo Martínez de Hoz.

3 comentarios sobre “Toniolli: «Es inaceptable que la autopista Rosario – Bs As siga llevando el nombre de un fusilador de argentinos»

  • avatar
    el 26 enero, 2012 a las 3:29
    Permalink

    Gracias Cuna de la Bandera por la publicacion ! gracias Dip Toniolli por este gesto de grandeza de firme conviccion y respeto por la historia , la verdad y la memoria . En nombre de la Comision Juan Jose Valle que implusamos desde hace un tiempo esta propuesta y que la hemos hecho llegar al Senado de la mano de la Cra Senadora Marina Riofrio (Exp num 587/11) queremos expresarle nuestro agradeciemiento y lo invitamos a sumarse a nuestra lucha . Un abrazo -Claudia Cristales

  • avatar
    el 26 enero, 2012 a las 3:59
    Permalink

    Aramburo, asesino de comapañeros en los sucesos del 9,10,11 y 12 de junio de 1956, entre los que perdieron la vida estaba mi viejo, rolando a. zanetta, asesinado el dia 11, la verdad que la auitopista podria llamarse, Gustavo Ramus, seria justo. rolando zanetta

  • avatar
    el 26 enero, 2012 a las 9:06
    Permalink

    Gracias Edu por cumplir lo que charlamos, y por seguir respetando el nombre de la victima (Juan José Valle) de este asesino de peronistas (Aramburu) Cuando empece esto en el 2001 y luego lograr aprobarlo en Rosario, San Nicolas y Villa Constitución ya me imagine que eso podia ser realidad, después con la iniciativa de Claudia Cristales que propuso conformar una comisión y ponerle toda la fuerza a este tema tan sencible al peronismo, obviamente encontramos delirantes, traidores en el camino pero algún dia será realidad. Un abrazo, ARIEL

Comentarios cerrados.