Villa Gdor. Gálvez: Balas de goma, un detenido y 32 animales secuestrados por carreras ilegales de caballos

Fue el saldo de un operativo llevado a cabo por la Policía Comunitaria en Villa Gobernador Gálvez. Un sujeto atacó a los agentes policiales montado a un equino, y le respondieron con balas de goma.

Un operativo de la Policía Comunitaria en un predio de Villa Gobernador Gálvez desmontó una organización que practicaba carreras ilegales de caballos y dejó como saldo un hombre detenido, y 32 animales secuestrados.

Según informó la Policía, el procedimiento se llevó a cabo este sábado el mediodía al sur del arroyo Saladillo, a la altura de la calle Marcos Paz de la mencionada localidad del Gran Rosario.

El operativo fue ordenado por la Fiscalía de Maltrato Animal, que indicó a los policías allanar un predio, en el que encontraron un pescador que los recibió de manera agresiva, situación que alertó a quienes estaban practicando una carrera ilegal de caballos y lograron escaparse de las fuerzas de seguridad.

Según informó el sitio Rosario Alerta, uno de los sospechosos implicados en esta carrera, en lugar de huir como el resto, embistió montado sobre un caballo a los efectivos policiales. Ante el ataque, los agentes le dispararon con balas de goma, impactando sobre el atacante, quien se dio a la fuga.

La Policía secuestró en el lugar 32 equinos y la gatera que utilizaban para las carreras tipo cuadreras o rurales.

El hombre herido acudió por su cuenta al hospital Anselmo Gamen, donde momentos después fue arrestado. El atacante fue identificado como Domingo F., de 46 años.

Los animales quedaron alojados en la reserva ecológica de Control Urbano de Villa Gobernador Gálvez. Asimismo, indicaron que de los 32, al menos 20 presentan heridas viejas y actuales producto del maltrato recibido. Organizaciones proteccionistas, entre ellas Liberación de Caballos Rosario, acudieron al lugar para brindar su colaboración.