Bonfatti sobre las paritarias: «en los primeros días de febrero comenzaremos las charlas»

El gobernador Antonio Bonfatti adelantó que el gobierno provincial busca «como mínimo, que el salario no pierda poder adquisito en relación a la inflación». Los gremios estatales, entre los que se cuentan los docentes piden incrementos que oscilan entre el 22 y el 30%.

El gobernador santafesino Antonio Bonfatti confirmó que en dos semanas citarán a los gremios docentes de la provincia para comenzar las discusiones en mesas paritarias.

«En los primeros días de febrero comenzaremos las charlas», dijo Bonfatti en diálogo con Radio 2 y luego afirmó que espera que en 2012 «como mínimo, el salario no pierda poder adquisito en relación a la inflación».

Los gremios estatales ya adelantaron que reclamarán un incremento de entre el 22 y el 30 por ciento. Por lo pronto, Amsafé pide un 30 por ciento de aumento, mientras que el piso de Sadop llega al 22%.

«Hemos dado siempre incrementos salariales a todos (los trabajadores de la administración pública) por igual. En los primeros días de febrero comenzaremos las charlas para llegar a un acuerdo, como hemos hecho años anteriores», dijo el gobernador.

«Siempre en febrero nos reunimos para ver lo que se viene», aclaró, para agregar luego que «el gobierno provincial siempre adelanta inflación. Nunca damos en relación a la inflación pasada, sino a fuguro. Hemos sido extremadamente amplios».

«Entre octubre de 2010 y octubre de 2011 se incrementó un 38 por ciento» el salario docente evaluó Bonfatti. «El incremento salarial lo dimos en octubre y el presupuesto 2012 lo enviamos en septiembre. Esos 3500 millones no presupuestados hubo que recaudarlos», detalló y concluyó que, eso genera en parte «el déficit de la provincia. El dinero de algún lado tiene que salir, sino seguimos acrecentando un rojo». (Uno Santa Fe)