Alberto Maguid: «si ese va a ser su criterio para exponer en Paritarias, que no cuenten con nosotros»

El titular de UPCN le contestó a Ángel Sciara sobre las declaraciones referidas a que los aumentos salariales no deberían superar el 12% y dijo: «no puedo menos que pensar que me está tomando el pelo que no tengo».

El titular de UPCN; Alberto Maguid, se mostró muy molesto con las declaraciones del Ministro Ángel Sciara referidas a que los aumentos salariales deberían ser responsables y no superar el 12%. «No puedo menos que pensar que me está tomando el pelo que no tengo», enfatizó.

En declaraciones a LT10, el dirigente sindical manifestó que «si no nos aseguran que nos sentamos en Paritarias para arrancar con el 20% como mínimo, le adelanto que no vamos a concurrir. Tomaremos las medidas gremiales que consideremos necesarias».

Asimismo, Maguid expresó que «de ninguna manera vamos a aceptar propuestas, opiniones o consideraciones como las que hizo el Ministro. Si ese va a ser su criterio para exponer en Paritarias, que no cuenten con nosotros. Esto no es una amenaza, ni tampoco una actitud agresiva. Seguimos teniendo la confianza que tanto el Gobernador Bonfatti como el Ministro Galassi nos demostraron durante los 4 años pasados. Y por eso pensamos que las declaraciones del Ministro Sciara son una tomada de pelo y una actitud absolutamente irresponsable, cuando aún ni siquiera fuimos convocados a Paritarias».

Por último, el secretario general de UPCN dijo que «no aceptamos ser el último orejón del tarro. Todos los sectores deberían convocarse de manera conjunta». (Uno Santa Fe)