Norma Acosta: «En Rosario la droga y la política están mezcladas»

NORMA ACOSTA AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia entrevistó a Norma Acosta, esposa de Miguel Ángel “Japo” Saboldi, primer muerto del incendio acaecido en la alcaidía de Jefatura el 12 de abril pasado en la ciudad de Rosario. (Escuchá el audio)

«El plan fue matarlo a mi marido a pedido del «Gordo» González (Pedro, Intendente de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez) y del señor Bassi; lo mataron al negro de mierda gusano narco, que era mi marido», indicó Acosta en diálogo con Cuna de la Noticia.

«Lo detienen a Saboldi y lo envían a la Jefatura, cuando deberían haberlo dejado en la Comisaria 4ta. por caer por drogas, hasta que su situación procesal se resolviera», continuó la mujer del «Japo» para quien «Todos sabían todo menos el «Chivo» Rossi; yo hacía trabajo territorial para Alternativa Popular (agrupación kirchnerista de la ciudad de Rosario), tenían trabajo territorial porque yo estaba aunque el Secretario General de la Juventud Peronista de la Provincia de Santa Fe (Juan González Utges) lo niegue, el sabe que yo no miento. El me soltó la mano, no me acompañó en esto. El sabía que mi marido estaba preso mal, toda esa semana que mi marido estaba preso se negó a hablar conmigo. Rubeo (Luis, Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe) salió a defenderlo a González; a González le encanta la sangre».

Acosta también se refirió a la supuesta relación del caso de su marido con el poder político villagalvense: «Diego Lavezzi (Presidente del Club Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez) estuvo en el velorio de Fabio López  (El «Negro» Fabio asesinado el 10/04/2013 en una humilde vivienda de Pasaje 8 al 2200 de la zona sur de V.G.G.); se tiraba arriba del cajón, lloraba, un show, un escándalo hizo como si le hubieran matado a un hermano», admitiendo vínculos políticos con el hermano del jugador de la Selección Argentina de Fútbol Ezequiel Lavezzi: «Anteriormente, Diego Lavezzi había hecho alianza con Fabio López y con mi marido; el iba de Intendente y yo encabezaba primera la lista como Concejal, ibamos a cerrar con Santa Fe Para Todos. Hay una foto de González junto a Lavezzi sentadito en Coronel Aguirre con los barras repartiendo la platita con todos los billetitos de 100 pesos arriba de la mesa».

La viuda de Saboldi que asegura «no tenerle miedo a la muerte», y «sentir admiración por el Diputado Provincial Eduardo Toniolli», por otra parte, se refirió al círculo que rodea al actual Jefe del Bloque de Diputados Nacionales del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi: «El problema es la gente que lo asesora a Agustín Rossi que no le hace llegar la información; Agustín nunca va a llegar a gobernador por la mugre que lo rodea».

Por último, Acosta, para quien en Rosario «la droga y la política están mezcladas; más que nada en la seccional 16», aportó datos sobre el asesinato del tristemente célebre barra brava de Newell’s Old Boys, Roberto «Pimpi» Caminos: «Mi marido sabía muy bien que el «Pollo» Bassi manejaba el auto que mató a «Pimpi» Caminos».

 

 

 

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia