Vucasovich reclamó a la provincia que se declare la emergencia de seguridad en Rosario

La legisladoras de Unión PRO hizo el pedido en orden a los reitados casos de violencia que se han registrado este mes en la ciudad. «No se trata de una sensación como falsamente se ha intentado hacer creer a la población desde el gobierno de la provincia», dijo la diputada provincial.

La diputada provincial Alejandra Vucasovich, reclamó que, frente a los reiterados casos de violencia urbana que culminaron ayer con el ataque a tiros a un chofer de taxi, se declare la «emergencia de seguridad» en la ciudad de Rosario.

Vucasovich expresó su preocupación por «la escalada de hechos delictivos que están conmocionando a la ciudad de Rosario y a todo el departamento» y pidió que se pongan en marcha los mecanismos institucionales para garantizar la seguridad de la población.

«Proponemos como medida de acción directa y urgente que, tal como lo propusieron las ONGs de vecinos autoconvocados, como Ciudadanos en Alerta y Familiares de Víctimas de la Inseguridad, entre otras, se declare la Emergencia en Seguridad para todo el Departamento Rosario», enfatizó la legisladora justicialista.

Y añadió: «De este modo, el Ministerio de Seguridad contará con todas las herramientas a su alcance para combatir de manera eficaz el accionar de los delincuentes en los barrios y las zonas céntricas”.

Asimismo, señaló que “en la últimas horas se ha vuelto a comprobar, lamentablemente, que este tema no se trata de una sensación como falsamente se ha intentado hacer creer a la población desde el gobierno de la provincia».

«El repaso de las noticias nos hace caer en la triste realidad del crecimiento geométrico de los robos de motocicletas y ciclomotores, mucho de ellos de manera violenta; los robos con heridos graves a taxistas y remiseros; las ejecuciones por encargo o vendettas en muchos barrios de Rosario», detalló Vucasovich.

También destacó que «los atracos a estaciones de servicio, que están a punto de dejar de atender de noche ante el hartazgo de trabajadores y propietarios y muchas otras situaciones de indefensión a la que está sometida toda la ciudadanía”.

“En dos oportunidades los senadores provinciales dieron media sanción al proyecto de Declaración de Emergencia en Seguridad, propuesto por los vecinos reunidos en asambleas y reuniones, y fue nula la respuesta de la entonces mayoría socialista en la Cámara de Diputados, que prefirió negar la realidad antes de asumirla», recordó la diputada provincial.

«Es por eso que solicito formalmente al gobernador Antonio Bonfatti que incluya en el temario de Sesiones Extraordinarias este Proyecto de Ley para poder encarar de manera inmediata y urgente con todas las facilidades que tenga a su alcance”, destacó la legisladora de Unión PRO Federal.

Finalmente, indicó que “mientras tanto, como si nada tuviese que ver con los últimos cuatro años y la gestión socialista en Santa Fe, el nuevo Secretario de Seguridad, Marcos Escajadillo solo irrita a la gente al declarar que están trabajando para mejorar la seguridad pero ‘todavía no se ven los resultados’, sin tener en cuenta que no hubo antes ni hay ahora una verdadera política de seguridad”. La Capital