Boix pidió que no les saquen la licencia a los taxistas que encontraron con droga

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis solicitó que la Justicia investigue, pero que no se perjudique económicamente «a los compañeros que trabajan el mismo vehículo».

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, pidió que no se les retire la licencia a los choferes que les encontraron droga en los automóviles. «Están perjudicando económicamente a los compañeros que trabajan el mismo vehículo», argumentó.

«Como en todas las actividades, hay gente buena y mala. Será cuestión de la Justicia aclarar este tema y ver qué responsabilidad tienen sobre estos hechos que les acusan, como ser delivery de droga», sostuvo Boix.

El sindicalista aseveró: «A nosotros no nos hace ningún bien, por unos pocos quedamos todos sucios», e indicó que «el titular de la chapa no tiene nada que ver. Si se suspende la licencia perjudicamos económicamente a los compañeros que trabajan el mismo vehículo. Habría que investigar y ver que tampoco tenga nada que ver el titular de la licencia».

El hallazgo se produjo días atrás en los operativos de rutina con carácter preventivo que hacen provincia, Municipalidad y fuerzas federales de manera conjunta en distintas zonas de Rosario. En dos controles efectuados en zona sur y otro en un barrio del oeste, los inspectores encontraron droga en los taxis inspeccionados. De inmediato se les retiró el carné de relevante a los conductores y quedaron en caución las chapas de servicio público de las unidades.

(La Capital)