Triple Crimen de Villa Moreno: se conformó una comisión especial para investigar el hecho

El nuevo juez a cargo de la causa ocurrida en Rosario, Juan Andrés Donnola, se reunirá con los jefes de Homicidios, Seguridad Personal y de la Tropa de Operaciones Especiales «para coordinar el trabajo a futuro».

El juez de Instrucción Juan Andrés Donnola decidió conformar una comisión especial de policías para investigar el triple homicidio de Villa Moreno, en Rosario.

En contacto con el programa “Nunca pensé pasar por esto” de La Ocho, el magistrado, quien asumió el control de la investigación ayer, adelantó que esta mañana mantedrá una reunión con los responsables de las áreas que integrarán ese grupo especial, es decir las secciones Seguridad Personal y Homicidios y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

“Lo quiero hacer es coordinar el trabajo que se va realizar en el futuro, y tratar de hacerle saber a aquellos que todavía no es han allegado al proceso porque se los está buscando que hay una comisión que los está buscando por los medios que sean necesarios”, afirmó esta mañana el juez Donnola.

Donnola se expresó sobre las circunstancias que rodearon ayer la detención de Daniel «Teletubi» Delgado, el tercer imputado que tiene la causa, quien fue descubierto viviendo en barrio Martin y haciendo prácticamente una vida normal. «A veces cuando pasa el tiempo, estas personas piensan que la policía mira para otro lado o que el juez no lo busca o el fiscal no tomó ninguna medida. Es como que se va relajando la situación de prófugo a medida que pasa el tiempo. Usted habrá escuchado que muchos imputados vuelven a la escena del delito. Bueno, eso sucede».

«Estoy leyendo los cuatro cuerpos que tiene la causa. Son ochocientas fojas de expediente. No me gustaría hablar de las actuaciones, pero evidentemente faltan personas, pero también hay que enteder que hay reglas procesales que hay que cumplir. Si una persona tiene procesos judiciales pendientes debe esa causa ir al juzgado anterior. Esto no quiere decir que el expediente vaya a cambiar de juzgado, no hay nada que lo indique. pero le aclaré a los familiares que eso podría ocurrir», afirmó. (Uno Santa Fe)