Las Leonas vencieron a Gran Bretaña y se consagraron campeonas del Champions Trophy

Las Leonas vencieron por 1 a 0 a sus pares británicas. El gol llegó en el primer tiempo tras un córner corto que Silvina D’Elia mandó a la red. Ovación para Lucha Aymar, que jugó su último torneo como jugadora profesional en Rosario.

Con gol de la defensora Silvina D’Elia, las Leonas derrotaron por 1 a 0 a gran Bretaña, en la final de la Champions Trophy.

El tanto llegó en la primera parte luego de un córner corto que la jugadora argentina mandó a la red desde las puertas del área británica, lo que provocó la explosión del banco local.

Cerca del mediodía se agotaron las localidades para presenciar la final del Champions Trophy que desde las 20, disputaron Las Leonas y Gran Bretaña, en el estadio Mundialista de Rosario.

La presencia de Las Leonas concitó un gran interés en la ciudad, y así quedó expuesto esta mañana en las boleterías del estadio, donde pese a la lluvia, al mal estado del día y a la distancia, la gente se llegó hasta el estadio y agotó las localidades para la final de esta noche, que, al igual que en el emotivo partido semifinal de anoche ante Holanda, tendrá un lleno total y un marco espectacular.

Las Leonas llegaron a esta instancia tras vencer el sábado por la noche en un partido muy emotivo en la definición desde el punto del penal a Holanda (igualaron 2 a 2 en tiempo reglamentario y en el alargue), mientras que Gran Bretaña hizo lo propio ante Alemania, por 2 a 0. (La Capital)