Piden informes sobre la instalación de Esperanto en pleno centro de la ciudad

El reclamo es encabezado por el concejal Roy López Molina. Solicita que el ejecutivo informe sobre la posible instalación del boliche “Esperanto Rosario” en el predio ubicado en Roca y Zeballos.

De acuerdo a diversas versiones periodistas que indican la posible instalación de la franquicia del conocido boliche “Esperanto” en la ciudad de Rosario para marzo próximo, el edil PRO Roy López Molina presentó un pedido de informes para que la municipalidad dé a conocer si han ingresado solicitudes de habilitación o tramites de permiso para explotar una confitería bailable en la esquina de Pte. Roca y Zeballos.

«Queremos actuar de manera preventiva, y no sobre el hecho consumado», afirma el concejal, que además sostiene que no sería la primera vez que se otorga una habilitación desoyendo los principales reclamos de quienes se sienten afectados.

Además, el edil PRO advierte que en la misma manzana donde se pretende alzar el boliche bailable, funciona un Hogar Geriátrico. “Por calle Paraguay, entre Zeballos y 9 de Julio, funciona una institución geriátrica, y la citada norma expresamente prohíbe boliches dentro de la manzana de instituciones vinculadas a la salud», manifiesta el concejal.

Según López Molina la ubicación del boliche Esperanto no sólo violenta la ordenanza mencionada, sino que va “en contra del modelo de ciudad que queremos, donde se armonicen los intereses de los que buscan divertirse legítimamente, los empresarios que pretenden invertir en la Ciudad y el derecho de los vecinos a descansar evitando ruidos molestos».

«La norma que regula la instalación de boliches bailables (ordenanza numero 7218/01) es clara al respecto: para la habilitación de locales con actividad bailable, no debe haber uso de viviendas residenciales linderas al perímetro del establecimiento», expresa López Molina.

El legislador de Unión PRO se muestra de acuerdo en fomentar la instalación de futuros locales bailables en zonas alejadas y reitera de que “en caso de comprobarse la intención de dicha franquicia de ubicarse en Roca y Zeballos, estaríamos en presencia de un boliche de 900 m2 en medio de una zona netamente residencial de la Ciudad».