Sancionarán a policias responsables de la filtración de las fotos de Jazmín De Grazia posteriores a su muerte

La fiscalía citó a los jefes de la Comisaría 17 y de Asuntos Internos de la Federal, por las imágenes de la modelo publicadas por Crónica. Garré ya tomó medidas.

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, ordenó el pase a disponibilidad de los policías responsables de la filtración de las fotos del cadáver de la modelo Jazmín De Grazia, que fueron publicadas este viernes por un matutino porteño.

El ministerio informó en un comunicado que «el jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Enrique Capdevila, tomó la iniciativa de apartar de la institución al personal que pudiera haber tenido responsabilidad en la entrega de este material fotográfico resguardado por el secreto del sumario».

En tanto, el fiscal en lo penal Justo Rovira citó al jefe de la Superintendencia de Asuntos Internos de la Policía Federal, comisario mayor Alejandro Rom, para que explique cómo fotos de la modelo muerta Jazmín de Grazia fueron publicadas por el diario Crónica en su edición de este viernes.

Las fotos muestran a la joven semidesnuda, recostada sin vida en el baño donde fuera encontrada el pasado fin de semana, cuando su novio ingresó junto con la policía, luego que la modelo lo llamara para informarle que se sentía mal.

La citación también comprende al titular la Comisaría 17, Marcelo Repetto, y es para que expliquen cómo las fotos llegaron a manos del diario Crónica.

Tras escuchar a los jefes policiales, el fiscal podría hincar una investigación por “violación de secretos y cohecho”. Según las fuentes, las fotos publicadas en el diario aún no fueron incorporadas al expediente judicial.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Nilda Garré ordenó el pase a disponibilidad de los responsables de la filtración, según pudo saber este portal.

En este marco, el jefe de la Policía Federal, Enrique Capdevila, tomó la iniciativa de apartar de la institución al personal que pudiera haber tenido responsabilidad en la entrega de este material fotográfico resguardado por el secreto del sumario.

«Vamos a sancionar con el máximo de severidad a los funcionarios que hayan faltado a sus deberes, violentando al mismo tiempo los procedimientos judiciales, el derecho a la intimidad de la persona y de los familiares de la joven fallecida», señaló la ministra Nilda Garré.

Jazmín de Grazia fue encontrada muerta en su departamento de Recoleta el pasado domingo, y la autopsia determinó que la joven murió por “congestión y edema pulmonar y asfixia por inmersion”.

Además, las fuentes de la investigación aseguraron que fue encontrada cocaína en un platito junto con un “canuto”, utilizado para consumir la sustancia, en el departamento de la joven.

Por el momento, están en marcha realizar un informe de visceras y sus resultados se conocerán dentro de varios días debido a que los estudios no son inmediatos. (Uno Santa Fe)