Boasso: «Fein no debe avanzar sin escuchar a los vecinos»

Vecinos y Comerciantes afectados en forma directa por la implementación de los carriles exclusivos acompañaron las consideraciones contenidas en el proyecto del Concejal Jorge Boasso, sobre la medida de suspender por 90 días la puesta en marcha del nuevo sistema de circulación y la necesidad de convocar una audiencia pública. «Fein no debe avanzar sobre los vecinos», manifestó el edil radical.

“El impacto de esta medida está causando daño a un gran sector de la población. Los rosarinos exigen un espacio de diálogo para plantear sus inquietudes y es deber de esta administración escuchar y brindar soluciones a los vecinos”, sostuvo el edil.

El expediente presentado en el Concejo Municipal por la Federación Rosarina de Paseos Comerciales acompaña el proyecto de Boasso y solicita se atienda  a la necesidad de suspender por tres meses el inicio de carriles exclusivos y fijar una fecha para convocar a audiencia pública a todos los involucrados. De igual manera, vecinos y comerciantes autoconvocados  de las calles Maipú, Laprida, San Lorenzo y Santa Fe presentaron 600 firmas respaldando la necesidad de evitar los impactos de la medida y solicitando se atiendan a sus inquietudes.

“Hay que rever esta medida. Hace mucho tiempo, en el 2007, presenté un proyecto, que supera esta propuesta del Ejecutivo Municipal, y se trata de implementar carriles preferenciales no exclusivos, eliminando obstáculos para el transporte público. ¿Cómo?: Evitando se estacione en las arterias angostas del microcentro”, explicó Boasso

Para finalizar el Concejal expresó: “Hay mucha necedad en la administración. No tiene que avergonzar dar marcha atrás o poner un paréntesis o un espacio para seguir discutiendo esta medida. Suspender la implementación es una forma de reflexionar entre todos. No se puede avanzar perjudicando un sector importante de la sociedad, sin la participación de la gente, sin escuchar a los comerciantes. El municipio debe propiciar ámbitos de diálogos con los ciudadanos”.