Concejales de Unión PRO pedirán la suspensión de la habilitación de Esperanto

Los vecinos de la zona exigen que la franquicia local del boliche “Esperanto” no abra sus puertas en ese lugar. “Ahora vamos por la suspensión de la habitación”, adelantó el concejal López Molina.

Este viernes por la mañana los representantes de Unión PRO en el concejo, Roy López Molina y María Julia Bonifacio, se reunieron con más de 50 vecinos que se oponen a la instalación de la franquicia local del boliche bailable “Esperanto”.

Los residentes de la zona de Zeballos y Pte. Roca manifestaron su repudio a la llegada de “Esperanto” por alteración de la calma y movimientos nocturnos. A su vez, se comprometieron a que en los próximos días, dejaran constancia escrita en el registro de oposición para hacer llegar su rechazo al municipio.

En este marco, el concejal Roy López Molina explicó que ahora irá por la suspensión de la habilitación en virtud de que “existe una clara violación a la ordenanza municipal que regula la ubicación de boliches”.

“El municipio se contradice permanentemente. Por un lado dicen que van a enviar un proyecto para zonificar la ubicación de boliches. Pero por otro lado, habilitan un monstruo en pleno centro que va a tener 900 m2. Con estas decisiones, no entendemos que tipo de ciudad quieren”, expresó el edil.

“También vamos a modificar la ordenanza en lo que respecta al registro de oposición”, explicó Roy López Molina.

Además, se vivieron momentos de tensión cuando dos sujetos en una moto no identificada, arrojaron una bujía, que dejo como saldo la rotura de dos vidrios. Algunos vecinos declararon que podría ser un intento de amedrentarlos para silenciarlos.