Proponen realizar controles de tránsito con supervisión policial

Los concejales radicales María Eugenia Schmuck y Jorge Boasso presentaron en un proyecto para que la Dirección de Tránsito Municipal y la Unidad Regional II, realicen de manera conjunta operativos de control de documentación en motocicletas.

Schmuck sostuvo “que es necesario aportar ideas concretas y puntuales que garanticen mayores niveles de seguridad y control, en este caso poniendo a trabajar de manera coordinada a la Dirección de Tránsito Municipal y a la Policía Provincial, en pos de la seguridad de los vecinos”.

El objetivo del proyecto es reforzar los controles que se realizan sobre motocicletas, de manera que ante el faltante de documentación que acredite propiedad del vehículo o adulteración de número de registro del motor, puedan intervenir las fuerzas policiales garantizando un control que hoy excede la posibilidad de intervención de la Dirección de Tránsito.

A su vez, la concejala radical remarcó que “en cada recorrida por los distintos barrios de la ciudad los vecinos manifiestan reiterados reclamos vinculados a la seguridad. El robo de motos es uno de ellos, en una ciudad que registra alrededor de 15 motos robadas por día, muchas de las cuales vuelven a circular con sus números de registro alterados”. En algunos casos,” la falta de documentación o la adulteración del número de identificación del motor, puede estar directamente vinculado a la procedencia ilícita del vehículo. Creo que ayudaría a garantizar mejores condiciones de seguridad y un control más estricto y efectivo la intervención conjunta de la División de Sustracciones de la Policía Provincial y la Dirección de Tránsito”.