Alicia Ciciliani acusó a Jorge Obeid de menospreciar a las mujeres

La diputada nacional por el Partido Socialista en el Frente Amplio Progresista (FAP), Alicia Ciciliani, acusó al ex gobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Obeid, de referirse de manera discriminatoria hacia el género femenino.

Días pasados, el ingeniero Obeid había manifestado en una entrevista concedida al diario local El Ciudadano “El socialismo no puede controlar el gasto; yo lo llamo “la parábola de la esposa gastadora”: la mujer que le dice al marido que pida un aumento de sueldo porque no le alcanza y cuando le dan el aumento, en lugar de arreglar los techos que se llueven, se gasta la plata en vestidos; tres meses después de nuevo no le alcanza la plata, le dice al marido que pida un aumento de sueldo y usa la plata para comprarse un collar. Hay que ser muy cuidadoso con los recursos. Yo he sido ocho años gobernador y de eso puedo hablar. Cuando uno gobierna aparece por todos lados la tentación de malgastar la plata”.

Ciciliani, al respecto fue rotunda: «La falta de argumentos sustentables y la generalidad en que se fundamentan sus dichos hicieron recurrir al ex gobernador a una parábola que no sólo subestima a las mujeres sino que muestra su concepción del rol de los hombres y las mujeres en la sociedad: La mujer no solo despilfarra sino que exige al varón cada vez más. Le queda a los varones pedir aumento, para poder hacer frente a las demandas de su esposa».

Según la legisladora en funciones, del comentario del ingeniero se desprende un cuestionamiento hacia las capacidades de las mujeres. «La definición deja entrever además que las mujeres no serían capaces de distinguir entre las necesidades urgentes (reparación del techo de la casa) y lo destina a cosas superficiales, lo gasta en vestidos (entendemos que para ella y no para los integrantes de su familia) o joyas». Estas formulaciones para Ciciliani constituyen en muchas ocasiones el «germen de la violencia de género».

«Reforzar esta concepción en un momento donde los casos de femicidio aumentan todos los años, donde las mujeres víctimas de la violencia domésticas se encuentran desprotegidas, es muy preocupante y merece un enérgico repudio. Reforzar estos estereotipos no hace más que consolidar la mirada machista en nuestra sociedad», agregó la diputada; cuestionando la pólítica de gastos aplicada durante la gestión Obeid: «Mucho se podría decir sobre las tentaciones en las que debe haber incurrido Obeid a lo largo de sus dos gestiones: la venta del Banco Provincial de Santa Fe que generó 1.000 millones de dólares de gasto a la provincia, la desastroza privatización de la Dipos que dejó a los santafesinos sin inversiones y con un juicio de 500 millones de dólares, o la compra de 140 motoniveladoras por 4.200.000 millones de dólares que cayeron en desuso porque no tienen repuestos, por citar algunas, nos eximen de mayores comentarios».

 

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia

Un comentario sobre “Alicia Ciciliani acusó a Jorge Obeid de menospreciar a las mujeres

  • avatar
    el 16 febrero, 2012 a las 9:26
    Permalink

    Al abrir esta pagina veo que este artículo no tiene comentarios, y deberíamos dejarlo así sin comentarios. Pero me indigna que a esta señora diputada se le pague un sueldo aproximado de $ 34 para hablar pavadas y salga a hacer politiqueria tomando a la mujer como punta de lanza para ser funcional a su partido. Señora diputada digale a sus pares del gobierno provincial que se ocupen de losi intitutos de menores, fuimos una verguensa nacional la semana pasada.

Comentarios cerrados.