Central visita a Gimnasia con la meta de darle caza al líder Quilmes

Central alcanzó la punta el sábado ante Defensa y Justicia, pero ayer ganó Quilmes y lo superó. Así de vibrante es la B Nacional. Claro que hoy puede volver al sitio de privilegio. El canalla está arriba porque viene haciendo las cosas muy bien, no por casualidad. Ahora más que nunca deberá comenzar a convivir con la presión de mantenerse en la cima. Es que todos los rivales querrán dar el golpe para bajarlo. Uno de ellos es precisamente Gimnasia, un equipo que necesita pulir la brecha con los punteros para no comenzar a despedirse del sueño del ascenso. Promesa de emociones y adrenalina en el bosque platense, algo que el canalla viene manejando con resultado favorable en las últimas presentaciones.

Un estadio que tendrá un marco de público extraordinario y la temperatura más alta que la inaguantable sensación térmica de los últimos días. Un equipo de Troglio que saldrá a morder en todos los sectores y una formación auriazul que le pagará con la misma moneda y que tratará de explorar al máximo los espacios que entregue el Lobo en su afán de ir para adelante. Es incorrecto hablar de una final cuando recién arranca la segunda rueda, pero sí desde lo anímico Central volverá a estar frente a una oportunidad para demostrar su carácter, ese que sacó a relucir con creces en las últimas fechas. Claro que además del amor propio que posee deberá seguir mejorando en lo futbolístico, tanto en la defensa como en la tenencia de la pelota para manejar con criterio los tiempos del partido.

Central va al bosque para intentar dar cuenta del lobo. Un adversario astuto y peligroso, pero que el canalla está en condiciones de domesticar si logra plasmar su supremacía individual y colectiva. Un partido caliente, de alto voltaje futbolístico y para la formación de Pizzi con el premio especial que significa conseguir una victoria para ubicarse otra vez en lo más alto de las posiciones.

Con la defensa renovada —entran Paulo Ferrari, Nahuel Valentini y Germán Rivarola— y del medio hacia arriba todo igual, el canalla va a intentar plantar la bandera de puntero en tierra tripera.

Copa Argentina

Central seguirá su participación en la Copa Argentina el 29 de marzo, en Salta, frente al ganador de la llave entre Vélez y Racing de Trelew, que se medirán el 29 de febrero. (La Capital)