Chávez: «Esta revolución tiene un rumbo y nada ni nadie podrá detenerla”

El mandatario confirmó así las versiones periodísticas que ayer aseguraron que viajó este fin de semana a La Habana para hacerse una revisión y señaló que la lesión que se le descubrió “tiene unos dos centímetros”.
“Vine a Barinas desde La Habana, llegué anteanoche a Barinas, descansé un poco, vi a la familia, y había decidido mañana miércoles dar a conocer los resultados del análisis del sábado pasado, pero como estaban los rumores me he visto obligado a hablarles hoy”, señaló Chávez ante las cámaras de la televisora estatal VTV.

“En La Habana se ha detectado una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor en julio pasado, que tiene unos dos centímetros de diámetro; eso obliga a extraer esa lesión, eso obliga a una nueva intervención quirúrgica, pero yo estoy en buenas condiciones físicas para dar esta batalla”, informó el mandatario.

“Me operarán de nuevo, me sacarán esa lesión, se verificará si tiene relación con el tumor anterior o no, y en base a eso informaremos a la población”, aseguró el presidente venezolano, serio y con tono firme.

“Debo discutir esta noche con los compañeros dónde se hará la operación”, agregó.

“Yo sé que así como algunos se alegran, también sé que la mayoría del pueblo se pone triste; yo les pido perdón”, dijo, vestido con su tradicional camisa roja y un casco de obra del mismo color, que usó para visitar la construcción de una fábrica de tractores en Barinas.

“Que nadie se alarme, y yo diría que nadie se alegre porque, independientemente de mi suerte personal, esta revolución tiene un rumbo y nada ni nadie podrá detenerla”, remarcó Chávez, a quien su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) postula para buscar una nueva reelección en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

“Yo con Dios por delante y hasta el último día de mi vida viviré para ustedes, para el pueblo bolivariano; una vida que pido a Dios que alargue hasta donde quiera”, agregó.

La versión difundida ayer por Twitter por el periodista venezolano Nelson Bocaranda, quien es columnista del diario El Universal y fue el primero que en julio último dio la noticia del cáncer de Chávez, aseguraba que el presidente había viajado en secreto a La Habana, acompañado por sus padres, sus hermanos y posiblemente sus hijos, lo que no fue explícitamente confirmado por Chávez.

“El presidente aún no ha sido operado. Se hace una evaluación con nueve médicos: tres de Cuba, uno de Venezuela, tres de Brasil y dos de España, por videochat”, aseguró Bocaranda en su cuenta.

Esta información se sumó a otra originada en Brasil, firmada por el ex director ejecutivo del diario O Globo, Merval Pereira, quien citando fuentes médicas de su país dijo que “el cáncer (de Chávez) está en proceso de metástasis y se está propagando en dirección al hígado”.

Pero así como admitió la información difundida por Bocaranda, Chávez desmintió tajantemente lo dicho por Pereira. “Los exámenes indican que no tengo metástasis en ninguna parte, sólo esa pequeña lesión de unos dos centímetros en el mismo lugar donde estuvo el tumor anterior”, aseguró. (Arte Argentina)