El Bloque Encuentro por Rosario pide citar a funcionarios municipales por el picódromo clandestino

El titular del Bloque Encuentro por Rosario, el concejal justicialista Diego Giuliano junto al concejal Osvaldo Miatello pide se cite al Subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Dn. Luis Baita y a la Directora de Habilitaciones del Municipio, Marianela Mosconi para brindar explicaciones sobre el accionar municipal en relación al funcionamiento del picódromo clandestino ubicado en el Pasaje 5 de agosto (Ovidio Lagos al 6800).

“Hubo que lamentar la muerte del joven Maximiliano Primucci para que los funcionarios municipales reconozcan que el picódromo no estaba habilitado, que había trámites pendientes y que no hubo ningún tipo de inspección ni sanción hacia los responsables que mantenían en funcionamiento el picódromo”, manifestó Giuliano.

“La existencia del picódromo es de larga data, hace ya décadas que funciona en la ciudad, con profusa publicidad y numeroso público, la mayoría en total desconocimiento de la falta de autorización de la actividad y la inhabilitación municipal del predio. Sin embargo, fue recién después del accidente que el Municipio constató la inexistencia de habilitación, la falta de barreras de protección para el público, higiene precaria, baños sin terminar, problemas en el tendido eléctrico y otras fallas”, afirmó Giuliano.

Por esta razón es que creemos necesario que los funcionarios responsables den una explicación ante las negligencias de quienes deben estar a cargo de las habilitaciones y de la prevención y seguridad ciudadana.