Rigen multas de 300 a 2000 pesos por infracciones en los carriles exclusivos

A diez días del arranque de los carriles exclusivos, el Ente de Transporte de Rosario (ETR) recordó que hoy comienzan a hacerse efectivas las multas previstas para las infracciones cometidas sobre esos corredores.

En los primeros seis días hábiles del nuevo sistema fueron remitidos al corralón 16 autos y se labraron 30 actas por mal estacionamiento.

Pero las faltas que hasta acá las marcaban los inspectores a modo de docencia, a partir de hoy recibirán sanciones económicas que contemplan montos de 300 a 900 pesos por girar a la derecha, de 500 a 2000 y/o inhabilitación de 5 a 90 días por circular, estacionar o detenerse sobre el carril y la remisión de los vehículos estacionados al corralón, los que podrán ser recuperados en el día luego de regularizar la situación.

La directora del Ente, Mónica Alvarado, señaló esta mañana que el gobierno local está muy conforme «con el funcionamiento y el respeto de los conductores al sistema».

Y señaló que en las primeras horas de esta mañana «no se registraron prácticamente infracciones, lo del giro a la derecha fue más que nada la semana pasada pero hoy casi no ha habido infractores».

«Como se sabe la ordenanza fue aprobada con tramos más extensos que se ampliarán después del inicio del ciclo lectivo», dijo la funcionaria.

Los carriles funcionan de 8 a 20 sobre las calles Santa Fe, desde Maipú a Oroño; San Lorenzo, desde Moreno a Laprida; Maipú, de Pellegrini a Santa Fe, y Laprida, de San Lorenzo a Pellegrini. Por el nuevo orden se redujeron considerablemente los tiempos de viaje en el transporte urbano además de que mayor cantidad de taxis ingresan al microcentro.

Ampliación. La ordenanza estableció como primera etapa completa a Córdoba, desde Avellaneda hasta Moreno; San Lorenzo, desde Moreno hasta Laprida; Santa Fe, desde Maipú hasta Avellaneda; Maipú, desde Pellegrini hasta Santa Fe, y Laprida, desde San Lorenzo hasta Pellegrini.

Es decir que lo que viene es ampliar Córdoba, Santa Fe y San Lorenzo hasta Avellaneda. (La Capital)