Nuevos fondos nacionales destinados para obras de infraestructura en la UNR

Funcionarios nacionales y rectores de las universidades públicas santafesinas firmaron un convenio para el financiamiento de tareas de infraestructura edilicia. En Rosario, se destinarán 2,7 millones de pesos parala instalación de gas en facultades del área salud.

Funcionarios nacionales y autoridades de las universidades públicas de la provincia firmaron este jueves una serie de convenios para el financiamiento de obras de infraestructura edilicia. Los acuerdos significarán el envío de 9,6 millones de pesos entre la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y a la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

El encuentro se desarrolló en el despacho del Congreso del diputado Agustín Rossi. Por el gobierno central, firmó el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala. Por las universidades santafesinas fueron el rector de la UNL, Albord Cantard, y su par de la UNR, Darío Maiorana.

Darío Maiorana firmó dos convenios para avanzar en el sistema de gas natural en distintas facultades dependientes de la UNR. Ambos convenios implican una transferencia total de fondos a la Universidad de Rosario por 2,7 millones de pesos y el plazo de ejecución de las obras rondará los 4 meses.

Por su parte, el rector de la UNL rubricó un convenio para la construcción de un nuevo edificio para el funcionamiento de la dede Reconquista-Avellaneda, con un monto estipulado de 6,9 millones de pesos y un plazo de ejecución de obra estimado en 12 meses.

“Venimos trabajando muy cerca de las autoridades de la UNR y la UNL para conseguir fondos nacionales que permitan mejorar e incrementar la infraestructura disponible para prestar un servicio educativo de calidad”, dijo Rossi.

“Estos fondos para ejecutar obras de infraestructura se suman a las transferencias ordinarias que fija el presupuesto nacional para las universidades públicas”, aclaró Rossi y recordó que “desde el 2003, los fondos nacionales para las universidades santafesinas se incrementaron en más del 900 por ciento”, añadió.

A su turno, Darío Maiorana destacó que “con esta obra vamos a culminar la normalización sistema de gas en toda el área de salud, garantizando mejores condiciones para los alumnos de Medicina y Bioquímica”.

“Para las universidades nacionales es muy importante que el gobierno nacional destine fondos para estas obras y que, además, confíe en la capacidad de gestión de la universidad pública para llevar adelante estos proyectos”, agregó el rector de la UNR. (Rosario 3)