Comunicado del Movimiento Evita ante la Tragedia de Once

La organización político-social de alcance nacional denominada Movimeinto Evita, emitió un comunicado de prensa ante los desgraciados acontecimientos sucedidos días atrás con el choque y descarrilamiento de un tren en la Estación de Once, provincia de Buenos Aires, que ocasionó un importante número de victimas fatales y heridos de consideración.

A continuación, Cuna de la Noticia, reproducirá de forma textual dicho docuemento:

 

Ante los hechos de público conocimiento queremos hacer llegar desde nuestro espacio, las condolencias a familiares y amigos de las personas fallecidas en este trágico episodio. Como expresó nuestra Presidenta, el Gobierno y toda la Nación Argentina acompañamos con solidaridad, respeto y dolor a las familias y allegados de las víctimas.
A su vez, afirmamos que no fue un accidente aislado. Que en el lapso de casi un año se registraron siete hechos de magnitud considerable. Es por esto que exigimos una investigación para que se conozca y se juzgue a los responsables de esto que no fue casual, sino la consecuencia de una política usurera y especulativa por parte de la corporación econónomica Cirigliano, grupo propietario de la empresa TBA. Habrá que determinar también las responsabilidades en el control estatal de la concesionaria.
Estos desgraciados hechos tienen como víctimas a los sectores más humildes de la sociedad, que tienen que tomar el medio de transporte más barato para llegar a sus trabajos todos los días. La empresa TBA, concesionaria a partir de las políticas neoliberales de los 90, considera lo que debería ser un servicio estratégico un puro negocio, no teniendo el mínimo interés de mejorar algo que no sea su rentabilidad al punto de no respetar las condiciones deseguridad necesarias. La empresa TBA no especula en brindar un eficiente servicio al pueblo estadounidense en las concesiones que tiene en Florida (EEUU) en una empresa ferroviaria y en otra de transporte automotor, pero sí lo hace cuando se trata de los trabajadores y humildes argentinos que sufren una gestión privada paupérrima.

 
Asimismo, repudiamos el oportunismo de los grupos económicos y mediáticos, que se golpean el pecho de manera cínica cuestionando el actual estado de cosas, justamente ellos que alentaron y fueron beneficiarios de las privatizaciones.

 

Consideramos que el Estado Nacional debe quitar la concesióna TBA tal como ocurrió en otros casos, y ponerla bajo operación de la OFE.S.E (OperadoraFerroviaria Sociedad del Estado, creada en 2008, mediante la ley 26.352), al mismo tiempo que debe impulsarse una genuina discusión de cara al conjunto de nuestra sociedad acerca del futuro del sistema ferroviario, comprendiéndolo dentro del proceso de recuperación de nuestro patrimonio nacional iniciado en 2003 por el Gobierno Nacional junto al Pueblo de nuestra Patria.
Vamos a seguir profundizando el Proyecto Nacional y Popular.
Compañera Presidenta, cuente con nosotros para lo que falta.

 

MOVIMIENTO EVITA
Mesa Ejecutiva Nacional:
Emilio Pérsico (Sec. Gral.), Fernando Navarro, Jorge Taiana, Gerardo Rico, Ernesto Paillalef, Raúl Lorenzo, Adela Segarra, Leonardo Grosso, Luis Cáceres, Gildo Onorato, Eduardo Ancona

Un comentario sobre “Comunicado del Movimiento Evita ante la Tragedia de Once

  • avatar
    el 26 febrero, 2012 a las 19:25
    Permalink

    Quiero hacer llegar mi adhesión a ese comunicado, es claro y muy verdadero, desgraciadamente al no funcionar las instituciones, porque la corrupción corroe todo, absolutamente todo, pasamos a tener un precio, valemos en cuanto producimos renta, y para los jueces también nos convertimos en un número, más de una vez me pregunto, Quién nos resguarda como ciudadanos? y sinceramente me quedo escuchando el eco de mi voz, DEBEMOS TENER PARTICIPACION CIUDADANA PARA QUE ESTO CAMBIE, Y LO PRINCIPAL, UNA PRENSA MENOS CORRUPTA, QUE NO SEA COMPRADA POLITICAMENTE POR NADIE….

    Mi más sentido pésame a todos los que sufrieron la pérdida de familiares y seres queridos, como así también a todos los lesionados, mis mayores deseos de recuperación, me da mucha vergüenza como argentina que pasen estas cosas…

Comentarios cerrados.