Sadop y Amsafe realizaron la primer jornada de paro y movilización

Con una masiva concurrencia a pesar del mal clima que acompañó toda la jornada, los docentes agrupados en SADOP, junto a los de AMSAFE Rosario, realizaron la primer jornada de paro y movilización frente a la sede de la gobernación santafesina en Rosario.

Un gran número de maestros agrupados en los gremios se dieron cita desde primera hora de la mañana en Oroño y Montevideo y desde allí marcharon hasta la plaza San Martín. Desde SADOP señalaron que el acatamiento a la huelga fue del 90 por ciento.

El secretario general del SADOP Rosario, Martín Lucero, destacó que «desde hace cuatro años los docentes santafesinos reclaman juntos mejores salarios y condiciones de trabajo», al tiempo que reiteró el reclamo que planteó el el gremio en la mesa de paritarias de terminar con los nombramientos «a dedo» y se implemente la regulación del escalafonamiento interno en las instituciones privadas. «Es una vergüenza que desde el gobierno de la provincia nos manden a que arreglemos este tema con las patronales, ¿dónde se ha visto que un patrón conceda un derecho, donde se ha visto que la patronal reivindique un derecho para los trabajadores?», enfatizó Lucero.

Desde el sector de los privados se reiteró que la propuesta del gobierno santafesino es «totalmente insuficiente» y que se encuentra incluso por debajo del porcentaje ofrecido en la mesa paritaria federal.

En otro párrafo el representante del SADOP, dijo además: «invitamos a las voces que dicen que los docentes no trabajan, que tienen cuatro meses de vacaciones, que trabajan cuatro horas, a dar clases en nuestras condiciones, con frío, con lluvia, con presiones, los invitamos a trabajar como trabajamos los maestros», señaló.

La medida de protesta continuará mañana miércoles y se extenderá para el próximo martes y miércoles, 6 y 7 de marzo. (Sadop Rosario)