«No hay ninguna causa abierta vinculada a Hugo Moyano por lavado de dinero o delitos comunes»

Daniel Llermanos, abogado del líder de la CGT, aclaró en C5N que el Camionero y su hijo no tienen causas abiertas en la Argentina. Además, dijo que le sorprende el “interés” del Estado en responder un exhorto girado por Suiza que pide información de los gremialistas.

“Desde el punto de vista de fondo, certificado por la Justicia federal argentina, no hay ninguna causa abierta vinculada a Hugo Moyano o a Pablo Moyano, ya sea vinculada al lavado de dinero o a delitos comunes”, declaró Llermanos.

De ese modo se refirió a la requisitoria de la Justicia de Suiza que, a través de un exhorto diplomático, pidió que la Argentina le informe sobre las investigaciones que tienen como imputados al líder de la CGT o a su hijo.

Más allá de ello, el abogado de los Moyano se pregunta por qué “desde lo formal” la Argentina no objetó el exhorto. “Tenemos espíritu colonialista en sentido pasivo; una cosa es que nos ruegue el juez suizo, pero otra muy distinta es que nosotros roguemos por contestar”, reflexionó.

El letrado calificó la investigación como una “opereta” y concluyó: “Me resisto a creer que los jueces van a ser permeables a esto”. (Infobae)