Newell’s perdió con Belgrano en el Coloso Marcelo Bielsa

Newell’s jugó su peor partido en lo que va del torneo y perdió 2 a 0 ante Belgrano en el Coloso Marcelo Bielsa por la 4ª fecha del Clausura.

Andrés Silvera y César Pereyra, a los 31 y 36 del primer tiempo anotaron para los cordobeses, mientras que Newell’s culminó el cotejo con diez jugadores al  irse expulsado Hernán Pellerano, a los 40 de la segunda parte.

La Lepra intentó tomar la iniciativa en el primer tiempo, pero las imprecisiones y la falta de volumen de juego hicieron que no pueda dominar el partido.

Por eso, al primer error defensivo de la Lepra, a los 31 minutos del primer tiempo Pereyra tomó una pelota en el mediocampo y puso un pase en profundidad para Silvera, que le ganó la espalda a Víctor López y envió un remate cruzado ante la salida de Sebastián Peratta.

Siete minutos más tarde, otra vez el ex defensor de Talleres le quiso dar la pelota a Peratta y se quedó corto con el pase y Pereyra no lo desaprovechó. El delantero tomó la pelota definió al medio del arco.

Ya en el segundo tiempo, Belgrano pudo haber aumentado la ventaja a los 3 minutos cuando Hernán Grana llegó hasta el fondo y envió el centro, pero ni Lucas Parodi ni Silvera llegaron para poder convertir.

Sobre los 26 minutos Juan Carlos Olave salvó a Belgrano del descuento de Newell’s. Víctor Figueroa le dio de volea y la pelota pegó en el palo tras manotazo del arquero cordobés mientras que a los 27 Peratta tapó de manera espectacular tras un cabezazo Luciano Lollo en la salida de un córner.

A los 42 minutos se produjeron incidentes en la tribuna de Belgrano entre hinchas y la Policía, la cual disparó balas de goma y desalojó a los cordobeses que venían de tirarse proyectiles con los plateístas de Newell’s.

El árbitro Patricio Loustau detuvo el partido por los incidentes a los 42 minutos, pero a los 46 el juez reanudó el juego.

 

Síntesis:

Newell’s: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Hernán Pellerano, Víctor López, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Víctor Figueroa; Ricardo Noir y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez, Hernán Grana; Ribaír Rodríguez, Esteban González, Guillermo Farré, Matías Giménez; César Pereyra y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 31m, Andrés Silvera (B) y 36m, César Pereyra (B).

Cambio en el primer tiempo: 41m, Lucas Parodi por C. Pereyra (B).

Cambios en el segundo tiempo: 12m, Leandro Torres por Bernardi (N); 20m, Fabián Muñoz por Noir (N); 25m, Marco Pérez por Silvera (B); 32m, Víctor Aquino por Figueroa (N) y 38m, Pier Barrios por Grana (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 40m, fue expulsado Hernán Pellerano (N), por doble amarilla.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Árbitro: Patricio Loustau. (El Ciudadano)