Central fue goleado por Instituto en Córdoba y terminó con 9

Central quedó muy lejos de la Gloria y fue goleado 3-0 por Instituto en Córdoba. El equipo de Juan Antonio Pizzi tuvo un arranque de partido que sólo puede ser comparable con el pésimo cierre del mismo encuentro. Es que el canalla ya lo perdía a los 12 segundos por un blooper defensivo que aprovechó Hernán Encina y a los 3 minutos ya jugaba con uno menos por expulsión de Antonio Medina. En el complemento, los dos quedaron con diez hombres por doble amarilla de Videla. Sin embargo llegaron los tantos de Dybala y Gagliardi para sellar el triunfo del local, que es único líder de la B Nacional con 46 unidades. Redondeó la tarde negra el chileno Monje -que parecía el reemplazante natural de Medina para la próxima fecha-, quien vio la roja por pegar desde atrás a los 45 minutos.

Hay formas y formas de iniciar un partido de fútbol. La de Central este sábado fue una de las peores posibles: a los 12 segundos la defensa cometió un blooper y lo pagó caro con el 0-1 y antes de los tres minutos de juego el árbitro expulsó a Antonio Medina.

La jugada fatal del arranque comenzó cuando Lequi dio un mal pase hacia atrás, Valentini cerró peor, Broun salió a cualquier lado y la pelota le quedó al Sapito Encina, que si bien estaba lejos del arco definió por enima de todos (tras el partido dijo estar «triste») . La estirada inútil de Broun y una suerte de palomita de Valentini hacia atrás redondeó la escena casi de circo.

El golpe no terminaba de ser asimilado por el equipo canalla cuando antes de que se cumplen los 3 minutos de juego, Medina fue a disputar una pelota con el brazo en alto y Maglio interpretó que existió un codazo. Roja directa para el delantero.

Había jugadores canallas que aún no loa habían tocado y el equipo perdía y jugaba con 10. Díficil un arranque más negro si se tiene en cuenta además que en la previa Juan Antonio Pizzi se quedó sin su goleador Gonzalo Castillejos, quien amaneció con fiebre.

Fueron 180 segundo letales. Mozzo y Jesús Méndez estuvieron a punto de sumarse a las expulsiones porque, nerviosos, metieron la pierna de más.

Con los minutos Central recuperó cierta tranquilidad aunque del otro lado estáaba uno de los punteros y comenzó a crear peligro. La Gloria llegó por arriba y por abajo pero nunca estaba preciso. A los 20 Dybala sacó un potente zurdazo que Broun pudo contener. Otra clara fue a los 31 cuando Fileppi tuvo un penal en movimiento pero sacó un remate muy débil y a las manos del Uno canalla.

Entonces Central se animó un poco más. A los 37 minutos, la que falló fue la defensa local y tras un mal pase desde el costado al área la pelota le quedaba a Biglieri pero le cruzaron el cuerpo y lo bajaron. Fue penal. Maglio no lo cobró.
En el complemento, el árbitro pareció compensar. A los 5 minutos echó a Videla por doble amarilla por una falta dudosa, y que si fue no era para sancionar de esa manera.

El equipo de Pizzi se rearmó (ya estaba en cancha el chileno Monje, en lugar de Vismara) y fue por el empate.
Pero el que golpeó fue el local, primero a través de Dybala, que definió una gran jugada colectiva del local, y después mediante Gagliardi, que cabeceó con presencia un córner.

Sólo quedó tiempo para una noticia negativa extra para Pizzi: el chileno Monje se tiró de atrás, gopleó su rival y a los 45 minutos fue expulsado. El reemplazante natural de Medina ni siquiera pudo aguantar en cancha para tener su chance en el próximo partido.

Instituto fue mejor. Ganó con justicia -así lo reconoció el propio Pizzi- y es el único líder de la B Nacional con 46 puntos, dos más que River, y acumula 19 partidos sin perder.

El canalla sufrió su quinta derrota, se quedó con 40 y está cuarto, detrás de Quilmes, que se fue a 43 tras empatar con el millonario. El equipo de Pizzi tendrá su revancha ante el débil conjunto jujeño, una buena chance para recuperar la imagen ante su gente, que este sábado copó el Mario Kempes y se quedó con ganas de festejar. (Rosario 3)