Reapareció Fidel Castro y aseguró que está «perfectamente bien»

«Me siento perfectamente bien, sin preocupaciones, que es lo más importante», dijo el líder cubano, de 85 años, según el extracto del encuentro que emitió la televisión.

El ex presidente cubano tuvo este encuentro con pacifistas japoneses del «Crucero por la Paz» el 1 de marzo, parte de cuyo contenido fue difundido recién ayer por la televisión.

«Me siento perfectamente bien, sin preocupaciones, que es lo más importante», dijo Castro, de 85 años, al finalizar el acto con 770 expedicionarios del «Crucero por la Paz» japonés que recaló la semana pasada en La Habana.

Entre ellos estaban supervivientes de los bombardeos atómicos de los EEUU en 1945 contra Hiroshima y Nagasaki (denominados «hibakushas») así como un profesor universitario de Fukushima, la ciudad japonesa víctima del accidente de una planta nuclear por el terremoto y tsunami de marzo de 2011.

Fidel Castro se encuentra retirado del poder desde 2006, cuando enfermó gravemente y delegó en su hermano Raúl, de 80 años, la Presidencia del país en 2008.

En lo que va del año, el anciano líder de la Revolución Cubana participó en varios actos públicos, como la presentación de un libro de sus memorias y un encuentro con intelectuales que duró nueve horas.

Con los expedicionarios del japonés «Crucero por la Paz» ya se reunió en septiembre de 2010, unos meses después de que reapareciera en algunos actos tras haber estado totalmente apartado de la vida pública durante cuatro años. (Infobae)