Cayó avión en Francia con 148 personas a bordo y no hay sobrevivientes

Un Airbus A320 de la aerolínea de bajo costo Germanwings se estrelló hoy en la región de Digne, en los Alpes franceses. Viajaba de Barcelona, España, a la ciudad alemana de Düsseldorf.

Un avión que viajaba de Barcelona, España, a la ciudad alemana de Düsseldorf con 148 personas a bordo se estrelló hoy en la región de Digne, en los Alpes franceses, y no hay sobrevivientes.

El presidente de Francia, François Hollande, confirmó en un discurso publicado por el diario Le Figaro que “no hay sobrevivientes” tras la caída de la aeronave.

«El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve fue inmediatamente hacia el lugar», agregó el mandatario, quien explicó que el lugar del accidente es una «zona de acceso especialmente difícil».

El avión que protagonizó la tragedia, que según informó el diario galo tenía 24 años de antigûedad, era un Airbus A320 de la aerolínea de bajo costo Germanwings, una firma filial de Lufthansa, que trasladaba 142 pasajeros, dos pilotos y cuatro asistentes de vuelo.

La aeronave desapareció de los radares en la región alpina de Alta Provenza y se estrelló cerca de la localidad de Barcelonnette, según precisó la agencia de noticias Europa Press.

En tanto, de acuerdo a informado por la emisora francesa Europe 1, dos helicópteros de la Gendarmería confirmaron a la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) que fue localizado el aparato cerca de Prads-Haute-Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette.

La web especializada Flightradar24, que hace un seguimiento de los vuelos, perdió señales del avión a las 7.39 (hora de Argentina), cuando volaba a una altitud de 6.800 pies (unos 2.000 metros de altura).

Germanwings es la filial de bajo costo del Grupo Lufthansa, que fue fundada en 1997 y comenzó a funcionar en 2002.

Esta aerolínea opera a más de 100 destinos de Europa, norte de África y Medio Oriente y en la Península Ibérica llega a nueve ciudades: Barcelona, Bilbao, Jerez de la Frontera, Madrid, Málaga, Valencia, Faro, Lisboa y Oporto, además de a Ibiza y a Palma de Mallorca.

Este es el primer accidente de un avión de pasajeros en suelo francés en 15 años, cuando en julio de 2000 cayó un Concorde en Gonesse, cerca de Roissy, recordó Le Figaro.

(Telam)