Colón enfrenta a San Lorenzo a partir de las 16:00 hs

El Sabalero buscará levantar cabeza en el estadio Pedro Bidegain. El partido será a las 16 y tendrá de árbitro a Diego Abal. El historial es bastante parejo: jugaron en 70 ocasiones, con 28 triunfos de San Lorenzo, 22 de Colón y 20 empates.

Colón, con la llegada del entrenador Roberto Sensini (reemplazó a Mario Sciacqua en la tercera fecha), vivió todos los estadíos: felicidad con el triunfo ante Olimpo (3-1), disconformidad con la igualdad ante Unión (de 2-0 a 2-2) y la bronca tras caer ante Newells` en casa.

El equipo santafesino es el enemigo de siempre, antes del inicio de cada temporada, por su prolijidad institucional, más allá del algún desliz (como el episodio de la Virgen de Guadalupe) y buenos jugadores, pero el final de la película no sorprende a nadie. Colón se queda solo y la agraciada niña se va con el galán de turno.

En el `Ciclón`, que sufre fecha a fecha por el campañón que desarrolla Tigre, regresará el delantero uruguayo Carlos Bueno (cumplió una fecha de suspensión) por el juvenil Nahuel Benítez.

En Colón habría tres cambios con respecto al equipo que cayó de local ante Newell`s por 3-0. Así, Maximiliano Pellegrino irá por Gerardo Alcoba, Sebastián Prediger por Iván Moreno y Fabianesi (obligadas por suspensiones) y Carlos Luque por Leandro González (táctica).

San Lorenzo, entonado por el triunfo en la fecha pasada ante Belgrano de Córdoba y el avance a los octavos de final de la Copa Argentina, será local ante Colón de Santa Fe, pretendiendo sumar puntos en su pugna por evadir la zona de promoción, en uno de los cuatro encuentros a jugarse mañana por la sexta fecha del torneo Clausura. El partido, a celebrarse en el estadio Pedro Bidegain situado en la zona porteña del Bajo Flores, comenzará a las 16, tendrá como árbitro a Diego Abal.

La semana del San lorenzo de Leonardo Madelón fue una de las pocas en los últimos tiempos en el que un tormentoso cielo dejó lugar a un radiante sol y todo gracias a un par de buenos resultados.

El necesario y revitalizador triunfo logrado ante Belgrano (2-1), en Córdoba, sumado al alcanzado, con remates desde el punto penal ante Chacarita, accediendo a otra fase de la Copa Argentina, llegaron como un bálsamo al convulsionado `Mundo sanlorencista`.

Sin embargo, todo es relativo y `atado con alambres` porque si San Lorenzo no suma de a tres ante el inexpresivo Colón de Santa Fe, la cosa variará radicalmente.

La victoria ante Argentinos en La Paternal, dejó lugar a la dura caída ante Boca, pero contra Belgrano, resaltando la buena predisposición y el temperamento evidenciado ante la adversidad – se encontró en desventaja desde los 9 minutos- San Lorenzo encontró motivos para ser optimista.

Probables formaciones
Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Maximiliano Pellegrino, Ariel Garcé y Bruno Urribarri; Sebastián Prediger, Adrián Bastía y Gabriel Graciani; Martín Luque, Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Roberto Sensini.

San Lorenzo: Nereo Champagne; Fernando Meza, Pablo Alvarado y José Luis Palomino; Adrián Martínez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Germán Voboril; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno. DT: Leonardo Madelón.

Cancha: San Lorenzo.
Arbitro: Diego Abal.
Horario: 16. (Uno Santa Fe)